Esteban Ocon no quiere otra cosa que no sea Fórmula 1 en 2019

 |  @fernischumi  | 

El piloto francés es uno de los que cuenta las horas antes de que empiecen a caer los últimos anuncios oficiales. El protegido de Mercedes AMG F1 ha sido testigo de cómo de la noche a la mañana se quedaba sin asiento en Force India con la llegada de Lance Stroll, mientras que el resto de puertas se le han ido cerrando por ser en este caso uno de los pilotos que conforman el programa de jóvenes que actualmente tiene la firma de la estrella. Esteban Ocon espera que Williams F1 Team pueda conseguir el presupuesto necesario para no tener que contratar a un segundo piloto con grandes apoyos económicos detrás, hasta entonces, el galo ha tenido tiempo para hablar en la antesala del GP de Brasil de lo que podría ser su futuro si no está finalmente en la parrilla de la Fórmula 1 en 2019l

Y lo cierto es que lo tiene muy claro Ocon. El francés, que también pasó por la escuela DTM mientras encontraba su sitio dentro del Mundial de Fórmula 1, comentaba a su llegada a Interlagos que las opciones de verle el año que viene en pistas que no sean las del Gran Circo son nulas, lo que significaría que si no consigue un asiento en los tres monoplazas que quedan sin ocupar oficialmente tendría un año sabático.

Podría conducir en otro lugar con seguridad, pero no creo que lo haga. Si no compito en F1 en 2019, elegiré mantenerme cerca de Mercedes con el objetivo de almacenar la mayor experiencia posible trabajando estrechamente con ellos. Es lo único que puedo hacer para mantenerme en forma y cerca de la F1.

Los rumores apuntan a que Esteban habría recibido algunas ofertas por parte de la IndyCar Series y de la Fórmula E, campeonatos que especialmente este año han ampliado su nómina de pilotos procedentes de las series controladas por Libery Media. Obviamente si no puede competir en la Fórmula 1 en 2019, Ocon podría pasar a ser el piloto reserva de Mercedes AMG F1, un puesto en el que podría realizar algunos test durante la temporada como forma de mantenerse activo a la espera de una oportunidad en 2020.

No creo que tenga mucho que ganar en otro lugar, sabiendo que lo he hecho en el pasado. Antes de mi promoción en la F1, fui al DTM y eso me permitió aprender mucho. No creo que la situación sea similar hoy en día porque tengo dos temporadas y media de experiencia. No pretendo competir en otras series. Ha habido discusiones con varios equipos, pero no entraré en detalles. Elegimos no actuar.

Lee a continuación: Según Toto Wolff, Esteban Ocon depende de Claire Williams para mantenerse en la Fórmula 1

Con raíces españolas, Esteban Ocon nació en la localidad de Évreux, Normandía, en la que crecería y sería contagiado por la pasión por las carreras que tenía su padre. Su debut en las carreras se produjo en el karting, en el año 2006 ...

  • Javier Arturo Balderas

    Una pena por Ocón. Sus opciones se reducen a ir a Williams (el peor equipo de la parrilla) o tomarse un año sabático forzoso.

    El caso de Stroll es exactamente lo contrario.

    "La vida no es justa, acostúmbrate a ello" dijo Bill Gates en alguna ocasión. No puedo estar más de acuerdo con él.

    • angeluam

      Pero lo de Ocon es mas culpa de Mercedes, y parte de el, que de Stroll o de la F1.
      Si no fuera por Stroll, Ocon nisiquiera estaria corriendo esta mitad de campeonato, el estaba segurísimo de seguir en la F1 cuando nisisiquiera su equipo sabia si iban a sobrevivir, y en Mercedes lejos de tener varias opciones se casaron con una y no consideraron que Renault podria ir por otro piloto.

  • Iván

    Supongo que el no quiere pero yo de él habria intentado ir al equipo de FormulaE como forma de mantenerse activo mientras ejerce de reserva

  • Folco

    Está apostando todo al asiento de Lewis, no creo lo vaya a lograr (salvo que quiera ser un Bottas, y ni así pareciera que Mercedes lo coloque al lado de Hamilton).
    Creo que lo mejor hubiese sido dejar Mercedes e ir a Toro Rosso.