Esteban Ocon pasará a ser el piloto reserva de Mercedes, Stoffel Vandoorne al simulador

 |  @fernischumi  | 

El domingo, cuando se apaguen las luces, serán los últimos minutos en la Fórmula 1 para un cuarto de la parrilla. Fernando Alonso, Stoffel Vandoorne, Esteban Ocon, Marcus Ericsson o Sergey Sirotkin saldrán a su última carrera del campeonato sin saber muy bien hacia dónde les llevará su futuro, algo a lo que se podría unir también un Brendon Hartley del que todavía no se ha hecho ningún anuncio oficial acerca de su posición dentro del equipo Toro Rosso.

Mientras que algunos como Ericsson ya han confirmado que en 2019 estará en las IndyCar Series y Sirotkin cuenta con el apoyo de SMP Racing, Stoffel Vandoorne ha apostado por vincularse a Mercedes-Benz y HWA en el futuro de la firma de la estrella en la Fórmula E. El piloto belga también quiere seguir relacionado con la Fórmula 1 y es por ello que trabajará en el simulador para que los de Brackley continúen dominando esta era híbrida del reglamento técnico.

A él se unirá Esteban Ocon, el cual era confirmado hace solo unos minutos por Toto Wolff como piloto reserva para la temporada 2019 en mitad de una rueda de prensa con los jefes de equipo en la que ha habido mucha tensión, especialmente después de una broma realizada por Christian Horner que no ha hecho más que echar más leña al fuego a una relación entre ambas partes que ha estado delicada desde que el responsable de Red Bull Racing fuera muy crítico con la gestión de Mercedes de su programa de jóvenes promesas.

El francés, que espera volver a la parrilla en 2020, hará las tareas en el simulador y además se espera verle en los distintos test que se desarrollan a lo largo del año. De esta forma, todo parece indicar que el papel realizado por Esteban Gutiérrez desde principios de 2018 será ocupado por estos pilotos que se han quedado sin asiento en la Fórmula 1 para la próxima campaña.

Los planes son bastante claros. Va a estar bastante cerca del equipo de Mercedes, será nuestro piloto de reserva y nuestro tercer piloto. Esperamos hacer alguna prueba con él, estamos viendo la pretemporada y la temporada, pero aún no está resuelto. Hará mucho tiempo en el simulador para asegurarse de que esté preparado.

Lee a continuación: A pesar del aplastante dominio, Mercedes AMG F1 promete volver con más fuerza en 2019

Con raíces españolas, Esteban Ocon nació en la localidad de Évreux, Normandía, en la que crecería y sería contagiado por la pasión por las carreras que tenía su padre. Su debut en las carreras se produjo en el karting, en el año 2006 ...

  • M.A.

    Muchos cambios cara a 2019.
    Sin embargo este año creo que ha sido el único año que los mismos 20 pilotos han disputado todas las carreras de temporada.
    Sin cambios ni sustituciones ni nada.
    Habria que "tirar de hemeroteca" para asegurarlo. Aunque yo me atrevería a ello.

    • 2008... Siempre y cuando no tengas en cuenta la desaparición de Super Aguri como sustitución.

      • M.A.

        No me paré a buscar. Pero si Super Aguri dejó de participar en algun GP, ya lo tienes.
        Este 2018 los 20 pilotos en plantilla que empezaron en Australia han atendido todas las citas.
        Creo que es bastante insólito a pesar de la "estabilidad" de la plantilla F1 en las últimas temporadas

        • Corrieron cuatro grandes Premios y luego cesaron su actividad

          • M.A.

            En ese caso es similar a 2018. Los pilotos de cada equipo corrieron todas las pruebas, sin cambios ni sustituciones.
            Pero no todos los que empezaron el año corrieron todas las pruebas.
            Por la retirada de este equipo.
            En todo caso, es algo inusual, por eso me llamó la atención y lo mencioné