ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Oficial. Alpine F1 Team renueva a Esteban Ocon hasta finales de 2024

La Silly Season se ha puesto en marcha y ahora sí promete no detenerse. Aunque no se esperaban grandes cambios en muchas de las escuderías debido a contratos de larga duración que han bloqueado algunos de los asientos en Red Bull Racing, Scuderia Ferrari o la reciente renovación de Lando Norris para poder continuar siendo el motor de McLaren junto a Daniel Ricciardo, ahora es Alpine la que ha dejado ya consolidados los que serán sus pilotos de cara a los próximos años, teniendo en cuenta que Fernando Alonso tiene contrato también para 2022 y que Esteban Ocon acaba de firmar su renovación.

En una época de secretismo y de contratos ‘multianuales’, resulta curioso que la escudería francesa no ha dado ni un resquicio a las elucubraciones, confirmando que Esteban Ocon seguirá defendiendo la ‘tricolor’ al menos hasta finales de 2024. El momento ha sido especialmente elegido ya que este fin de semana se disputará el Gran Premio de Francia en el Circuito de Paul Ricard. El normando, que tuvo que sufrir la decisión de Racing Point de no renovarle para dar entrada a Lance Stroll, se asegura de esta forma la estabilidad para afrontar su crecimiento como piloto.

Estoy encantado de continuar con el equipo más allá de este año y es una sensación fantástica asegurar mi futuro con Alpine. Hemos progresado bien juntos desde que me uní al equipo y mi objetivo es continuar ese viaje en el futuro. Tenemos grandes desafíos por delante, especialmente con las nuevas reglas en 2022. Estoy seguro de que podemos alcanzar nuestros objetivos trabajando duro juntos y continuando la historia. A menudo pienso en el Gran Premio de Sakhir el año pasado con el podio, y me motiva a crear recuerdos más especiales como ese. Tengo muchas ganas de que llegue el próximo capítulo, pero, por ahora, estamos muy concentrados en esta temporada y en tomar cada carrera como viene – Esteban Ocon

Las conversaciones, que se han desarrollado durante las últimas semanas ponen de esta forma punto y final a los rumores que relacionaban a Ocon con una posible oportunidad en Mercedes-AMG F1, concretamente cuando el asiento de Valtteri Bottas quedara vacante, teniendo en cuenta que el galo sigue estando bajo la gestión de la firma de la estrella como una de sus jóvenes promesas. Desde Francia aseguran que Esteban habría mantenido conversaciones con otros equipos, pero que finalmente ha decidido quedarse dentro de su actual estructura.

El segundo efecto que tiene esta renovación sobre el mercado de fichajes es que también se pondrá punto y final a los rumores que han relacionado recientemente a Pierre Gasly con una posible llegada a Alpine desde AlphaTauri. El también piloto francés es consciente de que las puertas de Red Bull Racing parecen cerradas a cal y canto para él y que, a pesar de sus brillantes actuaciones con los de Faenza, que incluyen dos podios y una victoria (la conseguida el año pasado en el Gran Premio de Italia) tiene muy difícil regresar a la escudería matriz. Por el momento, el de Ruan tiene una vinculación contractual con los de las bebidas energéticas hasta 2023, lo que parece estancar el talento demostrado por Gasly durante los dos últimos años.

Estamos muy orgullosos de retener a Esteban como parte de la familia Alpine. Desde que regresó al equipo en 2020, Esteban ha crecido en confianza y estatura para ofrecer buenos resultados consistentemente y ayudar a desarrollar el automóvil con el equipo. A pesar de su corta edad, tiene mucha experiencia en la Fórmula 1 y está en una trayectoria positiva tanto en su madurez como en su habilidad al volante. Él es un gran activo para nosotros ahora, y también avanza a medida que enfrentamos el desafío de las nuevas normas. Tenemos plena confianza en Esteban para ayudar a impulsar al equipo y a la marca al siguiente nivel y cumplir sus objetivos a largo plazo. Esteban es una ventaja para nosotros más allá de la F1, ya que está profundamente involucrado en el proyecto global de Alpine. Gracias a su personalidad y valores, Esteban es, naturalmente, un perfecto embajador de Alpine – Laurent Rossi

Cargando...