ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Fernando Alonso y Carlos Sainz, claros y nubes en la clasificación de Brasil

Si la sesión de clasificación celebrada este viernes en el Circuito de Interlagos ha sido cuanto menos peculiar y caótica, podemos decir que los españoles también la han sufrido en sus carnes, especialmente un Carlos Sainz Jr. que ha visto cómo su vuelta quedaba totalmente condicionada por una meteorología que se comenzaba a tornar increíblemente difícil. No era para menos, Sao Paulo estaba amenazada por un cambio en el tiempo que apuntaba a alertas por fuerte rachas de viento y grandes cantidades de lluvia.

Con el retraso de 15 minutos derivado de la limpieza de Interlagos, la tormenta se echó encima del trazado paulista, lo que llevó a que el último intento en la Q3 fuera prácticamente a cara y cruz en la que los pilotos y equipos que estuvieron más ágiles a la hora de salir al carril de boxes vieran unas mejores condiciones de lograr una vuelta competitiva antes de que las rachas de viento afectaran especialmente al último sector.

Uno de esos competidores que precisamente se vio perjudicado en el primer y único intento en Q3 fue Carlos Sainz. El piloto de Ferrari hizo dos sectores competitivos, hasta que al alcanzar las últimas curvas, terminó por perder por completo su crono, cayendo hasta la octava posición por detrás de Lando Norris y sólo por delante de los dos pilotos que salieron tras él, Checo Pérez y un Oscar Piastri que incluso se fue a la escapatoria de hierba que se hizo famosa por la salida de Kimi Räikkönen con el Lotus en la temporada 2012.

Sainz fue consciente de que esa situación le había puesto contra las cuerdas, mientras que Verstappen o Leclerc (este ya habló de una de las vueltas más raras de su vida), que habían salido en el grupo de los primeros pilotos, consiguieron hacer registros muy competitivos que le llevaron a la primera fila, e incluso los Aston Martin se colaron tercero y cuarto sin dar ningún tipo de opción a los Mercedes o McLaren para batir a los AMR23. Para Carlos es un paso atrás, especialmente en su lucha con Fernando Alonso por la cuarta plaza de la general en la que actualmente están empatados.

Tuvimos mala suerte con el tiempo. Éramos uno de los últimos coches al salir del pit-lane. Con los neumáticos fríos, caía la temperatura, venía la lluvia, las rachas de viento. Tuvimos mala suerte porque el ritmo en Q2 no era malo. Decepcionante, salimos demasiado tarde y perdimos la oportunidad de hacer una buena vuelta. Era el octavo del grupo, clasifiqué octavo. Los que iban por detrás clasificaron detrás de mí, noveno y décimo. Así que claramente no era ideal – Carlos Sainz

La recuperación de Aston Martin da alas a Fernando Alonso

Para Fernando Alonso por su parte ha sido una especie de liberación. Tras dos fines de semana en Austin y México en los que el Aston Martin trajo con sus novedades por la calle de la amargura al asturiano, aquí el monoplaza teñido del British Racing Green fue competitivo ya desde la sesión de entrenamientos libres, algo de lo que también se aprovechó Lance Stroll, metiéndose en las primeras posiciones y batiendo al bicampeón en una situación que ha sido puntual durante este año.

La cuarta posición de parrilla para la carrera del domingo ha dado alas a un Fernando Alonso, el cual no sólo quiere el mejor resultado para Aston Martin, sino que desea acabar el año dentro de ese Top5 del apartado de pilotos sabiendo que estaban a la caza pilotos como Norris, Leclerc y Russell, de los cuales, sólo el monegasco partirá a la carrera larga por delante.

Lo necesitábamos, llevábamos dos grandes premios experimentando un poco, empezando desde el ‘pit-lane’ y esas cosas. Necesitábamos un buen resultado para los dos coches aquí en Brasil para dar esperanza al equipo. Para demostrar que hemos entendido algunas cosas y somos bastante competitivos. Demuestra que sabemos lo que hacemos y estoy contento por eso. Espero que sea un buen fin de semana, un buen sprint y carrera. Tenemos una posición muy buena para empezar la carrera el domingo – Fernando Alonso

Cargando...