ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Fernando Alonso confirma la mejoría de McLaren con más puntos en Brasil

Fin de semana con premio para Fernando Alonso y el equipo McLaren en la penúltima cita del Mundial de Fórmula 1 2017. No sería demasiado cuantioso, no al menos después de ver los problemas en la primera vuelta que de un plumazo acababan con las esperanzas de Esteban Ocon de prolongar su racha de carreras sin abandonar y con un Daniel Ricciardo que comenzaba su particular remontada con trompo en la S de Senna.

El asturiano ganaba una posición en la salida, escalando hasta la quinta plaza, puesto que se vería obligado a ceder tras el relanzamiento de la carrera. Felipe Massa imponía en esos momentos la velocidad de su Williams para superar de forma contundente a su ex-compañero de equipo en Ferrari. A partir de ahí, el de McLaren encaraba algunas vueltas de transición, expectante a la espera de saber si terminarían llegando Lewis Hamilton y Daniel Ricciardo.

Así sería, cayendo entonces Alonso hasta una octava plaza que ya era un buen resultado para los de Woking y que dejaban entrever el salto de rendimiento dado en este final de temporada. Sin embargo, Felipe Massa comenzaba a titubear en su ritmo durante el último tercio de carrera, algo que aprovechaba Fernando para situarse a menos de un segundo del piloto paulista que se despedía por segunda vez frente a su público.

A falta de menos de diez vueltas para el final, el McLaren-Honda se asomaba en los retrovisores de Williams, mientras que Sergio Pérez amenazaba con llegar a la altura de ambos en una gran batalla entre pilotos latinos. Lo intentarían tanto el español como el mexicano, pero el brasileño no estaba dispuesto a ceder su posición, no al menos hoy, frente a los suyos y en su adiós. la psoibilidad de abrir el DRS al rodar tan cerca del piloto de Williams es lo que permitió a su vez a Alonso defenderse de Pérez. Finalmente octava plaza y más puntos que no permiten acercarse demasiado a HAAS antes de la última carrera en Abu Dhabi.

Me llevo el premio a mejor defensor seguro, MVP de la defensa. Nos pasó lo mismo en México cuando teníamos a Hamilton detrás, si teníamos el DRS de Magnussen delante nuestro nos podíamos defender mejor. Aquí pasó algo parecido con Felipe Massa y Sergio Pérez. Es una pena que tengamos este déficit de potencia tan increíblemente increíble. Salí mal esta vez, la reacción al semáforo no fue buena y las ruedas patinaron Esta octava posición nos sabe a gloria, sumar estos puntos es una buena recompensa. Sólo queda una y ya se está acabando otro año, un año complicado, y ojalá sea la última carrera que tengamos que hacer en estas condiciones.

Cargando...