ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Fernando Alonso deja en el aire su continuidad con Toyota en el WEC

No lo tiene claro, aunque ha pasado de ser el hombre fuerte de McLaren a estar tan relacionado a Toyota GAZOO Racing como para formar parte de la presentación del Toyota Supra. Fernando Alonso afronta este fin de semana las 24 Horas de Daytona con Cadillac y el equipo de Wayne Taylor Racing con las esperanzas puestas en poder luchar por el triunfo, el primero de este 2019 en el que le quedan como grandes retos la disputa de la Indy500, así como la lucha por ganar sus 24 Horas de Le Mans consecutivas y coronarse Campeón del Mundo del WEC junto a Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima.

Precisamente de conseguir el título mundial, será el siguiente piloto que ha cosechado campeonatos en dos series intercontinentales bajo el mando de la FIA, después en este caso de Petter Solberg que lo logró en el WRC y el World RX. Rivales no le faltan ya que el propio Pechito López peleará por lograr algo parecido, mientras que Johan Kristoffersson podría hacer algo parecido si se anota la Copa del Mundo FIA de Turismos (no si somos 100% estrictos).

Durante la rueda de prensa en el Daytona Speedway, Alonso fue cuestionado sobre su futuro con el equipo Toyota, en gran parte tentándolo a dar una respuesta acerca de si las negociaciones entre ambos habrían llegado a buen puerto. El asturiano despejaba la bola, apuntando que las opciones eran de un 50% de seguir en el WEC 2019-2020, dependiendo en gran parte de cómo vaya a evolucionar el campeonato y seguramente si Toyota siga de cara a la llegada de los Hypercars o si hay novedades provenientes de McLaren. La respuesta parecía lógica, más si tenemos en cuenta que no ha cerrado por el momento la opción de volver a la Fórmula 1.

50-50. Ya voy a terminar la actual súper temporada de la mejor manera posible. Estamos liderando la clasificación general. Como Le Mans es la última carrera, tendremos una nueva oportunidad para imponernos una vez más. Estoy muy ocupado en junio y después, dependerá de cómo evolucione el WEC y de cómo vaya la Indy 500 en mayo. Quizás también surjan otros proyectos, veremos si el WEC es la prioridad o no – Fernando Alonso

Vía | AutoHebdo

Cargando...