Fernando Alonso deja en el aire su continuidad con Toyota en el WEC

 |  @fernischumi  | 

No lo tiene claro, aunque ha pasado de ser el hombre fuerte de McLaren a estar tan relacionado a Toyota GAZOO Racing como para formar parte de la presentación del Toyota Supra. Fernando Alonso afronta este fin de semana las 24 Horas de Daytona con Cadillac y el equipo de Wayne Taylor Racing con las esperanzas puestas en poder luchar por el triunfo, el primero de este 2019 en el que le quedan como grandes retos la disputa de la Indy500, así como la lucha por ganar sus 24 Horas de Le Mans consecutivas y coronarse Campeón del Mundo del WEC junto a Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima.

Precisamente de conseguir el título mundial, será el siguiente piloto que ha cosechado campeonatos en dos series intercontinentales bajo el mando de la FIA, después en este caso de Petter Solberg que lo logró en el WRC y el World RX. Rivales no le faltan ya que el propio Pechito López peleará por lograr algo parecido, mientras que Johan Kristoffersson podría hacer algo parecido si se anota la Copa del Mundo FIA de Turismos (no si somos 100% estrictos).

Durante la rueda de prensa en el Daytona Speedway, Alonso fue cuestionado sobre su futuro con el equipo Toyota, en gran parte tentándolo a dar una respuesta acerca de si las negociaciones entre ambos habrían llegado a buen puerto. El asturiano despejaba la bola, apuntando que las opciones eran de un 50% de seguir en el WEC 2019-2020, dependiendo en gran parte de cómo vaya a evolucionar el campeonato y seguramente si Toyota siga de cara a la llegada de los Hypercars o si hay novedades provenientes de McLaren. La respuesta parecía lógica, más si tenemos en cuenta que no ha cerrado por el momento la opción de volver a la Fórmula 1.

50-50. Ya voy a terminar la actual súper temporada de la mejor manera posible. Estamos liderando la clasificación general. Como Le Mans es la última carrera, tendremos una nueva oportunidad para imponernos una vez más. Estoy muy ocupado en junio y después, dependerá de cómo evolucione el WEC y de cómo vaya la Indy 500 en mayo. Quizás también surjan otros proyectos, veremos si el WEC es la prioridad o no – Fernando Alonso

Vía | AutoHebdo

Lee a continuación: Oliver Jarvis bate el récord en la qualy de las 24h de Daytona, Alonso, García y Molina partirán arriba

Sería faltar a la realidad definir a Fernando Alonso Díaz como un simple piloto de Fórmula 1. El asturiano marcó un antes y un después en la historia del automovilismo español con su irrupción en el Mundial de F1 ...

  • M.A.

    Luego nos llueven críticas si, a pesar de sus innegables dotes como piloto, lo criticamos por otras “tonterías” (que lo son)
    Pero la falta de compromiso, de continuidad, con sus marcas de Alonso, es ya proverbial.
    Sus cambios y retornos en F1, su paso por Ferrari y ahora pretender volver, todos recordamos como han sido.
    ¿Picaflor? ¿hacerse el interesante?
    Es inevitable malpensar. Lo siento.

    • Lazaro Junio Noviembre

      ¿Falta de compromiso de Alonso con sus marcas?…..si no me equivoco, 5 años con Ferrari y 4 con McLaren…..¿es esto falta de compromiso o continuidad?…..de verdad que algunos parece que escribís sin pensar…..

      • M.A.

        Hombre, pues te digo yo lo que pienso;
        Debuta con Minardi, y de ahi pasa a Renault (normal)
        Briatore confía en el y le da “su oportunidad”, la que le permite destacar.
        Con Renault al 3er año logra el campeonato. Con el equipo que ha confiado en el y le ha dado un coche campeon.
        Pero Alonso nada más quedar campeon ya tiene un contrato con “el equipo de sus sueños”, el equipo de su idolo Magic Senna…. (ya no tan normal….)
        A pesar de ello sigue un año en Renault y logra otro campeonato con ellos.
        Se marcha a McLaren, y dura un año. El equipo de sus sueños no se vuelca con el como el anterior, (lo que el agradeció yendose a la primera que pudo…) (Normal?)
        Vuelve “a su equipo”, pero ya no tan feliz como antes. El coche que le dan ya no es tan bueno como el de 2005/2006 (pasamos de los victorioso R25 y R26, al “Arre!! 28” de 2008…) . A pesar de que el equipo lo acepta de nuevo, el se deja querer por media parrilla. (Hasta cierto punto, normal, vale)
        A pesar de eso, se va al “otro” equipo de sus sueños, uno que antes “hacia trampas”. Este si que se vuelca con el, pero el prefiere dejarlos “para no ser 2º”, y se vuelve al primer equipo de sus sueños, para reeditar el tandem victorioso de los 80 y 90.
        A pesar (otra vez) de que todo pinta bien, y que el motorista está dispuesto a hacer de el su imagen de marca, al poco tiempo descubre que el motor “es de GP2” y prefiere que el equipo cambie de motorista, con todo lo que ello conlleva.
        A pesar (de nuevo) que el equipo sigue sus peticiones, tampoco es lo que el quería, y a pesar del esfuerzo en complacerle, tras dos temporadas deja el proyecto.. (normal del todo…)
        Actualmente espera que le llame el “equipo de sus sueños” (da igual cual), para poder comprometerse con ellos, en el caso de que le puedan dar un coche competitivo… claro.
        Puedo pensar bien o mal (que no lo descarto), pero en resumen esto es lo que pienso.
        Que no es lo mismo que piensa usted, vale, le pido disculpas…

        • Lazaro Junio Noviembre

          Aunque hayas eliminado tu mensaje déjame decirte que no tienes que pedirme disculpas por pensar distinto a mi, mientras las opiniones se expresen con educación, no hay problema.

          • M.A.

            Lo elimine porque me parecio un tocho poco razonable. Opiniones son opiniones y hay que respetarlas. Una vez leido no me gustó y preferi retirarlo.
            Tambien me parecio un alegato poco justificado contra un piloto que por otra parte es de los mejores de su generacion.
            Agradezco tu mensaje, pero en el respeto a la libertad de opinion dejame decirte yo a ti que lo que me molesto es lo de “sin pensar”. Por ahi iba el discurso.
            Pensar, pensado está. Acertado o no.
            Gracias por tu comprension y mis disculpas si no he estado correcto.
            Un saludo.

  • almafuerte

    .- Q tal Fernando? Como estas?
    .- Liderando el campeonato de WEC, la Super
    Temporada.
    .- Si, ya lo sé Fer, somos amigos y lo sabe todo el
    mundo. Te pregunto ¿cómo va la vida?
    .- Excelente. Soy primero en el campeonato de WEC
    .- Vale… Y la familia. Ase tiempo q hablo con ellos.
    .- Esta muy bien. Encantados por q gane Le Mans y
    soy primero en la campeonato del…
    .- Para. Otro tema. tenemos q quedar para una
    barbacoa, como antes.
    .- Es un 50 50, tengo q ganar Le Mans, ganar las
    500 y demostrar q soy el Master, el más pro..
    .- Q pesado estas macho, como has cambiado.

  • Ferran Pistola

    ¿Entonces, para que va alas 500 millas o a Daytona? Porque en esas carreras hay rivalidad y mucha. Y no dispone de un maerial superior al resto (tampoco inferior).

  • bimbo

    no entiendo que siendo españoles se expresen asi de el , gracias le doy que siga en activo y desde mexico lo seguimos apoyando con mucho cariño
    GRACIAS FERNANDO ALONSO!!