ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

5 MIN

Fernando Alonso: "Esa pizca de ser impredecible cada carrera y no saber lo que te vas a encontrar era fundamental"

El espíritu de esos arcades de carreras sin tapujos a los que estábamos acostumbrados en la primera década del Siglo XXI parece que indudablemente se ha recuperado con el heredero de la saga GRID. Aprovechando un pequeño hueco en su atareada agenda que le llevará a competir a principios de octubre en el Rally de Marruecos junto a Marc Coma, Fernando Alonso se daba cita hoy en el Motor & Sport Institute de Teo Martín para jugar su papel de consultor especial del nuevo videojuego de Codemasters.

Y es que a pesar de que los TCR y los GTE tendrán un papel importante dentro del título con sus carreras frenéticas y plagadas de luchas puerta con puerta, también habrá lugar para la aparición especial de Fernando Alonso y su R26 a modo de uno de los grandes desafíos que se encontrarán los pilotos virtuales a la hora de escalar los peldaños de su carrera deportiva. GRID se lanzará el 11 de octubre de 2019, en PlayStation4, en Xbox One incluyendo Xbox One X y en formato Windows PC (DVD y a través de Steam).

¿Estamos frente al quinto título de la saga (GRID en 2008, GRID 2 en 2010 y GRID Autosport en 2014)? La intención parece esa, la de ofrecer una alternativa para aquellos que no quieren centrarse en la simulación, pero que aun así no quieren renunciar a poder ponerse al volante de numerosos coches de carreras de las distintas categorías y experimentar la opción de competir en pruebas muy reñidas más allá de los circuitos. La imagen de Fernando Alonso será el reclamo final aprovechando que ya no se encuentra bajo los restrictivos contratos de derechos de imagen de la Fórmula 1. Toma «product placement».

Ha sido una aventura diferente, la que me ha llevado a participar en este juego como consultor intentado aportar mi opinión y experiencia de probar diferentes categorías y rivalidades, sobre todo en cuanto a emoción y lucha rueda con rueda, ojalá que la gente vea un juego emocionante, interesante y sobre todo divertido. Desde el primer día mi énfasis para los diseñadores y los que crean el juego era la de intentar tener competidores reales, hay más de 400 pilotos dentro y cada uno de ellos es diferente. Nunca verás dos coches que vayan por la misma línea ni que te defiendan de la misma forma. Esa pizca de ser impredecible cada carrera y no saber lo que te vas a encontrar en la partida, para mí era fundamental – Fernando Alonso

Esa última frase acerca del videojuego es perfectamente perfectamente posible de trasladar a su situación actual. Su nueva etapa como piloto de rally-raids, los planes de 2020, la gestión de sus equipos de monoplazas y karting, el museo y los eSports. Frentes abiertos realmente no le faltan. Presentes en la convocatoria de prensa realizada por Codemasters y GRID para la jornada de hoy, el ovetense ha dejado algunas pinceladas sobre sus retos más inminentes, comenzando por el Rally de Marruecos en el que se enfrentará por primera vez a nombres como Nasser Al-Attiyah, Carlos Sainz, Stèphane Peterhansel y Nani Roma.

No tengo un resultado en mente, solo la idea de acabar con los menores percances posibles. Fueron dos días medio horribles porque me pasó de todo. Me fui un poco con la sensación de que no los había aprovechado. Tengo tres días de test antes más los cinco del rally, quiero volver con ocho días de kilómetros y aprendizaje. Sé que habrá problemas y habrá que sobrevivir a ellos de la manera más eficaz, tendré que aprender muchas cosas, pero espero que sea un poco más tranquilo que en Sudáfrica. La navegación, cómo orientarse, conocer el terreno… Son cosas que no he hecho en mi vida y que tengo que aprender a marchas forzadas.

Obviamente no podía faltar la pertinente pregunta acerca de un regreso al Gran Circo, algo que el propio Fernando Alonso se encargada de volver a zanjar al admitir lo mucho que está disfrutando de esta nueva parte de su carrera deportiva. Sin embargo, también dejó abierta la posibilidad de volver en el futuro, siempre y cuando le ofrezca algo distinto a lo que había durante estos últimos años.

No tengo planes a corto plazo de volver a la Fórmula 1. No ha cambiado mucho la situación por la que el año pasado decidí salir un momento de la burbuja para coger aire y respirar un poco después de 18 años al máximo nivel. Cuando coja bastante aire pensaré si vuelvo o no. Descubrí que era mi gran virtud: adaptarme rápidamente a las cosas nuevas. Da igual el coche que tuviese entre manos, normalmente le sacaba el máximo partido. Quería aprovechar eso probando todas las categorías que siempre me habían llamado la atención, e intentar cosas que eran de otra época. Se puede ser un buen piloto de monoplazas, de rallyes o de resistencia, y poder ser un buen piloto en todo me parecía un reto bonito. Con Daytona, Le Mans y el WEC, ha sido un año a la par de 2005 y 2006. Son tres logros que me han hecho mucha ilusión

Cargando...