Fernando Alonso sufre y no pasa de la Q1

 |  @ADelgadoM_  | 

De alcanzar la gloria en  Francia a caer en la Q1 en menos de una semana. Fernando Alonso ha tenido un duro golpe de realidad en poco tiempo. El asturiano se ha tenido que conformar con la 16º posición en una sesión de clasificación que ha durado menos de lo esperado para los hombres de McLaren.

El piloto español comenzaba la sesión de clasificación confiado y con buenas sensaciones tras disputar la tercera sesión de  entrenamientos libres  en condiciones de mojado en la que se mostraba cómodo con su monoplaza.  Alonso conseguía marcar en su primer intento el 14º mejor registro. Sin embargo, caía a la 16º plaza tras completar el resto de pilotos sus respectivas vueltas.

Los viernes son difíciles  de entender. Nunca sabemos cómo van el resto de equipos. Las cuatro vueltas  fueron buenas, dos décimas mejor que mi compañero de equipo. Mañana se espera un tren de coches como todos los domingos y los de adelante se escaparan.

Alonso volvía a pista para intentar conseguir un registro que le permitiera pasar a la Q2. El asturiano comenzaba a rebajar sus registros y eso le permitía clasificarse en la 13º posición. Sin embargo, igual que sucediera en el anterior intento, el resto de pilotos también iba mejorando sus tiempos y acababan superándole. De este modo, Fernando Alonso se tendrá que conformar con partir desde la 16º plaza.

El español tendrá que volver a repetir una de sus peculiares remontadas de los domingos, aunque ha reconocido que sin la presencia de la lluvia será complicado adelantar en el trazado de Paul Ricard. Fernando Alonso intenta hacer lectura positiva pese a este resultado y ha destacado que pese a los malos resultados de las últimas citas del Mundial continúan en la séptima posición de la general.

Seguramente el tiempo puede jugar un papel muy importante, si no llueve será complicado  adelantar. Hoy siento normalidad, siempre intento hacerlo lo mejor posible. Creo que el soy el único que va  8-0 con el campeón de GP3 y GP2. Esto es la Fórmula 1, necesitas tener el paquete adecuado y el sitio adecuado. Seguramente estas últimas carreras no han sido buenas para nosotros, pero en medio de todo este desastre vamos séptimos en el Mundial, por lo que algo bueno haremos.

Lee a continuación: Bloc de notas desde Le Castellet: Viernes

Sería faltar a la realidad definir a Fernando Alonso Díaz como un simple piloto de Fórmula 1. El asturiano marcó un antes y un después en la historia del automovilismo español con su irrupción en el Mundial de F1 ...

  • almafuerte

    Tiene q se horrible llegar de LeMans donde has ganado con todo a tu favor y estrellarse con la cruel realidad. Verte frente la prensa, a la q le has dicho q este año puedes luchar, q miras a RB, a esa q no tiene mas remedio q hablarte del WEC para q no te enfades.
    Pero amigo, de allí a jactarse de terminar 2 décimas por delante de tu compañero…
    No te parece q, ademas de molestarle a él tus constantes comparaciones, es humillarte un poco. Si, lo vimos todos, pero hombre, eres Fernando Alonso, te pagan decenas de millones, es lo mínimo q tienes q hacer.
    ¿Comparamos? Leclecr terminó 8 décimas por delante de su compañero en la Q2 y esta octavo, viarias posiciones mejor q él. Y es un debutante en el equipo mas pequeño de la F1. Eso es asombroso.

    • Folco

      Lo de las dos décimas a su compañero fue totalmente rastrero e innecesario. Tanta necesidad tiene de mostrar algo “bueno”?
      Deberían aprender de Paddy Lowe, que no hace declaraciones ridículas ni busca excusas de cualquier tipo, simplemente dice, “no tenemos un buen auto, buscaremos como mejorarlo”.
      Solo eso deberían decir los de Mclaren, y no andar soltando este tipos de comentarios, que no interesan a nadie. Que eres 2 décimas más rápido que un casi rookie ni siquiera es bueno (es más lo que Vettel le saca regularmente a Kimi, Hamilton a Bottas….).

      • M.A.

        Eso iba a decir yo. Ganar Le Mans marcando los mejores relevos, y superar a Vandoorne en menos de una semana. Un crack.
        Se ha ganado su chocolatina.

        • Basauri

          La clave se vió el Jueves. En la rueda de prensa le preguntaron si había rodado en el simulador y dijo que no. Mientras otros rodaban en el simulador y preparaban la puesta a punto del coche con los ingenieros, él estaba en Le Mans. Está claro que no es compatible correr dos categorías. No hay tiempo posible para hacer el trabajo correctamente. No puede dejar el peso del trabajo a su compañero. Ha ganado a Stoffel, pero eso no vale como excusa. Moralmente está roto y tiene que dejar su sitio a Lando Norris.

          • M.A.

            No es cuestion de que le gane o no. Es cuestión de que el necesite verlo y decirlo a los 4 vientos. Por si alguien no lo sabe. Para que nadie se olvide…
            Estoy 16° pero he superado a mi compañero, campeon de GP2 y 3….
            En fin. Creo que tiene otros problemas

    • Leon

      Espero q nadie se ofenda, pero eso se llama complejo de inferioridad. Sino a informarse. Necesita auto-reafirmarse constantemente, a pesar de todo el talento que tiene.
      Ademas de la fijación que tiene con la categoría soporte. Cuando no es GP2 enegy, en GP2 Champion.

  • ribalta

    Equipo sin rumbo, tunel de viento de Colonia(si, si, ese que utilizaba Ferrari, al que también le daban todas las culpas) Kimoa, Boullier, chasis…… Observo en lo que se ha convertido Mclaren y se me va la pinza, y como siempre el español de prota en otro equipo a la deriva, bestial.

    • ikki Power

      Mclaren sigue los pasos de Williams a principio de siglo