ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Ferrari anuncia su enésima reestructuración interna

La escudería Ferrari ha vuelto a modificar su cadena de mando interna en vista de los cambios que se han originado últimamente. El anuncio de que en Maranello se fabricará un Hypercar para ir a Le Mans y que además una fracción del personal se enfocará en el proyecto de Fórmula 1 de 2022, ha provocado que el departamento técnico sea reestructurado. Se espera que Mattia Binotto, director del equipo, permanezca más tiempo en la sede de Maranello supervisando los nuevos programas en tanto Laurent Mekies, actual director deportivo, asuma la jefatura en varios grandes premios de esta temporada.

En este nuevo esquema, Enrico Cardile es el jefe del área de Chasis, Enrico Gualtieri del departamento de Motores, Laurent Mekies de la gestión deportiva en la Fórmula 1 y Gianmaria Fulgenzi de la Cadena de Suministros. En lo que respecta al Departamento de Chasis el mismo ha sido dividido en cuatro áreas principales en las cuales David Sanchez se encargará del Concepto, Enrico Cardile de la Ingeniería de rendimiento del chasis, Fabio Montecchi de la Ingeniería de proyectos de chasis y Diego Ioverno de las Operaciones.

Esta serie de movimientos apuntan a mantener activos a muchos empleados de la escudería que tras la aplicación del límite presupuestario estaban en riesgo de ser despedidos. Esta redistribución de tareas aplica solamente para Ferrari como tal, no se hizo mención al programa que tendrán junto al equipo Haas F1 en un edificio anexo en Maranello. También se comunicó que con el fin de maximizar las oportunidades de negocio, Nicola Boari asumirá el mando del Departamento Comercial, Marketing y Eventos.

Vía | Ferrari

Cargando...