ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Ferrari deberá encontrar la configuración para no sufrir el domingo con un SF1000 'extremo'

Jornada complicada sobre el asfalto del Circuito de Silverstone. Si bien era Alexander Albon el que terminaba contra el muro la FP2, seguramente no era Red Bull Racing la que abandonaba hoy el trazado británico con el gesto más torcido. Y es que la Scuderia Ferrari tenía incluso un primer día de regreso a la oficina más complicado, con los problemas que han mantenido a Sebastian Vettel recluido en el box durante gran parte de ambas sesiones, así como un comportamiento anómalo del monoplaza cada vez que ha salido a rodar.

No solo era Vettel el que lo sufría en su intento de vuelta rápida cuando la segunda sesión de entrenamientos ya descontaba la última media hora. Si el alemán tenía grandes problemas para no tocar la tierra con el SF1000, Charles Leclerc tampoco terminaba el día demasiado contento, especialmente después de hacer un trompo a baja velocidad al inicio de la FP2. A pesar de llevarse el cuarto y el quinto mejor crono del día, el monegasco reconocía que el monoplaza tenía un comportamiento muy complejo.

Leclerc reconocía que el rendimiento a una vuelta del Ferrari había mejorado, sin embargo, este comportamiento tan radical del monoplaza puede ser toda una tortura ya de cara al domingo, cuando será muy complejo realizar el Gran Premio completo sin cometer grandes errores ante lo que parece que es un coche con menos carga aerodinámica.

El ritmo es definitivamente un poco mejor de lo que esperábamos que fuera para ser honestos, así que esto es bueno. Hemos adoptado un enfoque bastante radical con nuestro nivel de carga aerodinámica, por lo que parece dar sus frutos en la clasificación, pero no en la carrera, por lo que debemos analizar los datos y ver qué tendremos que hacer mañana. El equilibrio fue extremadamente difícil de manejar. Muy, muy difícil no cometer un error, por lo que definitivamente tenemos que hacer algo al respecto porque de lo contrario hacer tantas vueltas así durante la carrera con este equilibrio será un gran desafío – Charles Leclerc

Para Red Bull en cambio, el día ha resultado provechoso, incluso a pesar de que Albon haya dejado muy dañado el RB16 al salirse a gran velocidad en Stowe. El tailandés reconocía que aun así las sensaciones al volante han mejorado desde el primer minuto de FP1. Aun así, Alex parece haber destacado más que esto no se debe a las mejoras en el monoplaza, sino a la comprensión del coche por parte del equipo, algo a lo que debe haber contribuido la llegada de su nuevo ingeniero. Habrá que esperar a mañana para saber si se trata de un avance real o simplemente es un efecto placebo.

He tenido accidentes más grandes, pero está bien. Tendré que echarle un vistazo. La parte trasera se fue bastante rápido. Luché por corregirlo, pensé que lo tenía. Echaremos un vistazo a los datos y veremos. Definitivamente dimos un paso como equipo. Se siente más equilibrado. Obviamente hoy, sin embargo, el clima y el viento son muy diferentes a lo que vamos a obtener mañana, será un poco un reinicio a partir de entonces – Alex Albon

Cargando...