ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Ferrari descarta contratar a Jean Todt y a Valentino Rossi

Según el medio italiano Corriere della Sera, el presidente de Ferrari, John Elkann, descartó que Jean Todt regrese a la escudería para desempeñarse como consultor porque ello representaría un inconveniente en la política deportiva del fabricante. El ciclo de Todt como jefe de Ferrari llegó a su fin en el año 2009 y traerlo de regreso significaría que se va afrontar una nueva era, tanto en la Fórmula 1 como en la resistencia, viendo para atrás. También Elkann desestimó la presencia de Valentino Rossi en el programa GT o considerar su nombre para ser incluido en el proyecto Hypercar.

Durante varias semanas se especuló que tras dejar su puesto como presidente de la FIA, Todt regresaría a Ferrari para realizar un trabajo similar al que hizo el desaparecido Niki Lauda junto a Mercedes, pero tales especulaciones se derrumbaron cuando el propio John Elkann puntualizó que confía en Mattia Binotto y no cree necesario colocar a otra persona a su lado para que le indique lo que debe hacer. Traer a Todt representaría un problema en lo que respecta a jerarquía interna y más allá de ayudar lo que podría es perjudicar la dinámica interna puesto que está acostumbrado a ejercer el mando.

Por otra parte, se indicó que Valentino Rossi intentó aproximarse a Ferrari para incursionar en campeonato de GT defendiendo los colores italianos, pero Antonello Coletta, responsable del programa cliente de Maranello, no llegó a un acuerdo con Rossi, por lo que el piloto, en vista de que no recibió una respuesta a tiempo, aceptó una propuesta de Audi. Rossi anhelaba competir con Ferrari, pero advirtió que existen trabas burocráticas, además de ser visto como piloto de poca experiencia para integrarse a la plantilla de fábrica, de allí que apostara por lo seguro, una oferta de Vincent Vosse, en nombre del equipo WRT, para ser piloto y emblema comercial de la estructura.

Vía | Corriere della Sera

Cargando...