ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Ferrari no llevará actualizaciones a Barcelona

En primera instancia, desde Ferrari comunicaron que tras probar una nueva versión de fondo plano durante las primeras prácticas para el Gran Premio de Portugal, tanto Charles Leclerc como Carlos Sainz Jr. utilizarían tal actualización en la carrera de España. Sin embargo, la directiva del equipo decidió no instalar la novedad ya que al parecer los resultados no fueron los esperados, se comenta que la correlación entre los datos de simulador y túnel de viento no coincidieron con lo visto en pista, de allí que prefieran esperar para introducir las mejoras.

Si bien Ferrari ha mejorado con respecto al año pasado, todavía la escudería italiana luce sin opciones de victoria, inclusive ahora McLaren parece estar en mejor posición. Las dudas con respecto al rendimiento del motor permanecen debido a lo inofensivo que se muestra el SF21 en línea recta y ese factor unido a la deficiente aerodinámica que ha mostrado el actual coche lleva a inferir que se requiere de un intenso programa de desarrollo para al menos establecerse como la tercera fuerza tras Mercedes y Red Bull.

No obstante, al igual que las otras escuderías, Ferrari deberá decidir cuando concentrará sus recursos en el proyecto de 2022 ya que obviamente los mejores ingenieros se van a dedicar al nuevo monoplaza y dejarán de atender al actual. Tomando en cuenta que no hay prisa por implementar mejoras, todo indica que el enfoque en las nuevas reglas técnicas es prioritario, solamente así se explica la apatía de los italianos por ser más competitivos. En este caso, y vista la exhibición de Portugal, es probable que de aquí a unos cuantos meses sean presionados por Alpine, aunque ahora mismo la distancia que les separa en puntos sea considerable.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...