ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Ferrari prepara una nueva imagen en sus monoplazas para Japón

Llegamos a Suzuka, quizás uno de los Grandes Premios más especiales para todos los pilotos y equipos que conforman el Mundial de Fórmula 1 más allá de que Honda volverá a ejercer como anfitrión. A falta de cinco carreras para terminar el campeonato, la lucha por los títulos intercontinentales ha empezado a decantarse en favor de Mercedes AMG F1 y Lewis Hanilton, con la Scuderia Ferrari perdiendo de nuevo el paso tras el verano, algo que ya ocurrió en la pasada temporada con la firma de la estrella manteniendo por un año más su dominio en esta era híbrida.

Algo tiene que cambiar en la escudería italiana en el momento en el que ya no dependen de sí mismos para que un piloto Ferrari vuelva a ganar el título 11 años después y aunque quizás no sea la clave, este punto de inflexión puede llegar este mismo fin de semana en Japón, lugar en el que además los SF71H presentará una imagen nueva. Aunque ha pasado de inadvertido debido a las leyes que prohíben la publicidad de tabaco en las libreas de los monoplazas, Philip Morris renovaba hace unos meses su asociación con los de Maranello hasta 2021.

A pesar de que a principios de año se rumoreó que se podría optar por introducir un nuevo color gris distintivo, similar al que utiliza Ducati en Moto GP también bajo el patrocinio de la tabacalera, no ha sido hasta ahora que todo parece haberse orientado hacia esta nueva librea, con nuevos elementos decorativos en los bargeboards, el capó motor y el alerón trasero. En un principio se esperaba que Philip Morris aprovechara su acuerdo con Ferrari para promocionar su marca de cigarrillos electrónicos, IQOS, sin embargo, parece que habrá cambios en estos planes. El jueves saldremos de dudas.

Cargando...