Ferrari tendrá ocasión de presentar la revisión por la penalización a Sebastian Vettel en Canadá

 |  @fernischumi  | 

Dos victorias en tres días. Esa sería el mejor escenario que se podría encontrar Ferrari este fin de semana si además de conseguir romper la racha de Mercedes-AMG F1 en el Gran Premio de Francia, la revisión presentada a principios de esta semana sale favorable. El equipo italiano tendrá que acudir a una reunión en el trazado de Paul Ricard mañana en la que también estará presentes los comisarios que emitieron la decisión de penalizar con cinco segundos a Sebastian Vettel para valorarlas nuevas evidencias que aportaron los del cavallino.

Debemos recordar que el monoplaza de Lewis Hamilton y el del germano no terminaron por sufrir daños en la acción de reentrada del piloto de Ferrari, sin embargo, los comisarios en el Circuit Gilles Villeneuve (Emanuele Pirro, Gerd Ennser, Mathieu Remmerie y Mike Kaerne) entendieron que, en su regreso a pista, Vettel encerró de forma predeterminada al pentacampeón en una maniobra antideportiva del líder en esos momentos de la carrera.

Los comisarios del Gran Premio de Canadá 2019 solicitan que los representantes del equipo acudan a una audiencia el viernes 21 de junio, a las 14.15, en la sala de comisarios de la Fórmula 1, para oír su propuesta sobre el coche número 5 de Scuderia Ferrari y revisar la decisión tomada en el documento 42 de dicho evento. La solicitud se presentó en concordancia con el artículo 14 del Código Deportivo Internacional de la FIA.

En Francia Tim Mayer, Mathieu Remmerie, Yannick Dalmas y Jean-Marie Krempff serán los que lleven el peso de la responsabilidad en las decisiones que se puedan tomar durante el Gran Premio en Le Castellet.

Lee a continuación: Ferrari ejerce el derecho a pedir revisión por la polémica maniobra de Sebastian Vettel en Canadá

Sebastian Vettel es un piloto de Fórmula 1 que se sitúa entre los más exitosos de la historia de la competición como uno de los cinco pilotos en tener cuatro o más títulos de campeón del mundo junto a Michael Schumacher, Juan Manuel ...

  • M.A.

    Sigue el culebrón....
    Próximo episodio; LA APELACIÓN.....
    O sea, tienen que volver a reunir a los comisarios de Canada en Francia, y que Ferrari dé argumentos para que cambien su opinión, contradiciendose a si mismos tras su primera estimación....
    O sea, debe ser un argumento CONTUNDENTE, algo que los comisarios no pudieran ver/estimar en aquella ocasión....
    No se, ¿Que posibilidades creeis que puede haber de que cambien su decisión?

    • emjpshyco

      Creo y espero que pocas. Sería algo de muy mal gusto cambiar el resultado de un GP 2 semanas después de su celebración. Aunque entiendo que Ferrari luche con uñas y dientes para lo que entienden como suyo. Pero es un culebrón lamentable.

      • M.A.

        También de acuerdo 100%.

      • Markku Alen

        No es el primer GP que se cambia su resultado a posteriori. Brasil 2003 es el que me viene como ejemplo.Aunque fuese por otras razones.

        • emjpshyco

          Sabía que alguien me diría lo de Brasil 2003, pero como bien dices, aquello fue un fallo a la hora de leer el reglamento.

    • Basauri

      Yo creo que no es ni por los puntos, ni por la moral del equipo, ni por la Victoria. Creo que es más bien por dejar meridianamente claro, que se puede hacer y qué no, en un gran premio. Eso de que Hamilton tenga derecho de pernada en todas sus maniobras y que a los Vettel, Rosberg, Max, etc los sancionen a las primeras de cambio, empieza a cansar.

      • M.A.

        100% de acuerdo.
        Ojalá se clarificase la situación y cosas como esa no vuelvan a pasar.
        Sería lo mejor, el mejor provecho que se podría sacar

  • Nico

    Creía que en los deportes todo tema pasado queda en la zanja. Una victoria en los despachos difícilmente serviría para aumentar la estima del equipo. Lo hecho hecho está. Que se enfoquen en lo que está por venir.

    • emjpshyco

      Amén