ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Ferrari tendrá ocasión de presentar la revisión por la penalización a Sebastian Vettel en Canadá

Dos victorias en tres días. Esa sería el mejor escenario que se podría encontrar Ferrari este fin de semana si además de conseguir romper la racha de Mercedes-AMG F1 en el Gran Premio de Francia, la revisión presentada a principios de esta semana sale favorable. El equipo italiano tendrá que acudir a una reunión en el trazado de Paul Ricard mañana en la que también estará presentes los comisarios que emitieron la decisión de penalizar con cinco segundos a Sebastian Vettel para valorarlas nuevas evidencias que aportaron los del cavallino.

Debemos recordar que el monoplaza de Lewis Hamilton y el del germano no terminaron por sufrir daños en la acción de reentrada del piloto de Ferrari, sin embargo, los comisarios en el Circuit Gilles Villeneuve (Emanuele Pirro, Gerd Ennser, Mathieu Remmerie y Mike Kaerne) entendieron que, en su regreso a pista, Vettel encerró de forma predeterminada al pentacampeón en una maniobra antideportiva del líder en esos momentos de la carrera.

Los comisarios del Gran Premio de Canadá 2019 solicitan que los representantes del equipo acudan a una audiencia el viernes 21 de junio, a las 14.15, en la sala de comisarios de la Fórmula 1, para oír su propuesta sobre el coche número 5 de Scuderia Ferrari y revisar la decisión tomada en el documento 42 de dicho evento. La solicitud se presentó en concordancia con el artículo 14 del Código Deportivo Internacional de la FIA.

En Francia Tim Mayer, Mathieu Remmerie, Yannick Dalmas y Jean-Marie Krempff serán los que lleven el peso de la responsabilidad en las decisiones que se puedan tomar durante el Gran Premio en Le Castellet.

Cargando...