Ferrari y McLaren siguen arriba y mandan un mensaje de esperanza

 |  @alexgarciagv27  | 

¿Se equivocó Fernando Alonso al dejar la Fórmula 1 al término de la temporada 2018? Algunos elucubrarán que sí, teniendo en cuenta el ritmo mostrado por McLaren en los dos primeros días de esta pretemporada. Aún es pronto para ver si la tendencia ascendente es real pero Lando Norris se encargó en el segundo día de mandar un mensaje de esperanza para los chicos de Woking, al igual que lo hizo Carlos Sainz ayer. El británico fue segundo por detrás de un Charles Leclerc que se estrenó como piloto titular de Ferrari al volante del SF90 replicando casi a la perfección lo que hizo su compañero ayer. Tiempos parecidos, cantidad de vueltas parecidas... Ferrari sigue en cabeza.

La sesión vespertina trajo algunos cambios en las alineaciones. Nico Hülkenberg salió en lugar de Daniel Ricciardo, mientras en Mercedes Valtteri Bottas tomó el volante del W10 que había pilotado Lewis Hamilton por la mañana. Más tarde, antes de terminar la sesión, Haas puso a Pietro Fittipaldi al volante de su coche en lugar de Kevin Magnussen, cuyo asiento le estaba dando problemas. Se adelantó por lo tanto el programa que tenía que ver al brasileño rodar mañana y pasado, aunque al final solo dio un total de trece vueltas que le sirvieron para apenas tener una primera cata de lo que es el Haas VF-19. Su tiempo le dejó en última posición, por detrás de un Lance Stroll que no estuvo al nivel de Sergio Pérez.

Sorprendió el buen rendimiento del Toro Rosso de Alex Albon. El tailandés tuvo un trompo por la mañana pero recuperó el tiempo perdido (prácticamente nulo) y las potencialmente malas sensaciones en el que técnicamente era su primer día al volante de un coche de Fórmula 1. Tras él, Antonio Giovinazzi obtuvo el quinto mejor tiempo como el más lento de los motores Ferrari (Kevin Magnussen fue tercero). Aún así, es difícil ignorar el rodaje de Mercedes incluso a pesar de sus 'tiempos de camuflaje'. El W10 dio más vueltas que nadie en el día de hoy con rodaje partido entre sus dos pilotos; apenas seis giros más que Leclerc.

En cuanto a incidencias, la tarde tuvo una salida de pista de Pierre Gasly en la zona del estadio que trajo un periodo de bandera roja de unos buenos quince minutos. Más allá del abrupto final del Red Bull en el día de hoy, no hubo muchos más incidentes. Sigue una pretemporada bastante tranquila y con pocos dramas aún con los inevitables problemas que pueden aparecer con ocho horas de rodaje. En lo que se refiere a neumáticos, importante recalcar que los mejores tiempos llegaron siempre con los C3 (blandos) con excepción de Norris, Albon y Giovinazzi, que firmaron sus vueltas más rápidas con un compuesto un grado más blando.

Resultados día 2 test Barcelona – Tarde

Pos.DorsalPilotoEquipoTiempoVueltas
116Charles LeclercFerrari1:18.247157
24Lando NorrisMcLaren-Renault1:18.553104
320Kevin MagnussenHaas-Ferrari1:19.20659
423Alex AlbonToro Rosso-Honda1:19.301132
599Antonio GiovinazziAlfa Romeo-Ferrari1:19.312101
677Valtteri BottasMercedes1:19.53589
710Pierre GaslyRed Bull-Honda1:19.81492
827Nico HülkenbergRenault1:19.83795
93Daniel RicciardoRenault1:19.88628
1044Lewis HamiltonMercedes1:19.92874
1118Lance StrollRacing Point-Mercedes1:20.43379
1251Pietro FittipaldiHaas-Ferrari1:21.84913

(*) Williams no tomó parte en la sesión.

Lee a continuación: Christian Horner: "El objetivo es alcanzar a Mercedes y Ferrari y ser más constantes"

Lando Norris es la nueva gran promesa de McLaren y lleva consigo un cartel difícil de quitarse de encima con solo 19 años.

  • Ferran Pistola

    Ferrari empieza a sacar pecho y Mercedes sigue agazapada. Normal, teniendo en cuenta que Ferrari ha evolucionado su motor y mercedes lo ha cambiado. Pero ambos parecen tener los deberes hechos.
    McLaren esta tarde ha estado casi 2 horas sin rodar, algo les habrá pasado, pero creo que es la pretemporada con mejores sensaciones desde que dejaron Mercedes.

    Renault y Haas me dejan algo de dudas.
    Mañana más, y parece que veremos el estreno de Williams.

  • emjpshyco

    Curioso lo de McLaren. ¿Humo para atraer algún patrocinador principal a última hora? ¿confundir a los rivales? ¿o realmente son unos candidatos serios al cuarto puesto en constructores? me cuesta creerlo, en mi cabeza pienso que, por lógica, deberían estar entre el sexto y el noveno coche, según el circuito y según vayan los rivales, y no me los imagino más allá de estos lugares, pero... ¿habrán dado con la tecla? creo que si así fuera, sería el enésimo palo en forma de mala decisión para cierto piloto con el dorsal 14, pero bueno, que él estaba cansado de ser segundo, así que supongo que esto no le interesa, ya que han encadenado dos segundos consecutivos...

    • Ferran Pistola

      Puede ser que sea "humo" de McLaren para atraer dinero. Antes era habitual esas prácticas. Yo si que los veo luchando por el 4º puesto, el coche del año pasado era malo y lo dejaron de evolucionar en el GP de Francia; pero el de 2017 era un buen coche cuando el motor Honda aguantaba (el último tercio de año).
      Lo de Alonso la verdad no lo entiendo, el quiere ganar, ser 7º en el mejor de los casos, ¿pues para que?¿Que le aporta a su vida y a su carrera?

      • M.A.

        Lo de Alonso, ya me cansa hablar de ello, y encima luego nos llueven reproches por criticarle.
        Pero es que Alonso no ha sabido "hacer equipo", hacer proyecto, en ningun sitio donde ha estado.
        Renault en 2005/2006 estaba hecho a su alrededor, y les pago yendose nada más ganar su primer titulo (fichó con McLaren con un año de adelanto...)
        En McLaren (1ª etapa), y en Ferrari ya sabemos lo que pasó.
        Vale que en McLaren en 2007 tuvo que "remar contra corriente", pero en Ferrari era el Nº1....
        Luego en McLaren de nuevo, el equipo ha estado 100% por el, hasta el punto de cambiar de motorista por el...
        En fin, nada que todos los de aquí no sepamos. Es baldío recordarlo otra vez.
        Por eso, yo si que no entiendo a Alonso. A pesar de que es posiblemente el piloto más brillante de la actualidad.

        • Ferran Pistola

          Pues yo discrepo bastante contigo. Alonso se fue de Renault porque Gosh anunció un recorte de presupuesto grande. Así de simple. Y por eso el coche de 2007 salió como salió.
          Y decir que en Ferrari no hizo equipo... aún estoy menos de acuerdo. El problema fue cuando quitaron a Domenicalli y Montezemolo. Que ese, no era el equipo "de Alonso". Y así y todo, cuando se fue, en Ferrari hablaron bien de él. No recuerdo que RB le hiciese a Vettel o a Ricciardo, o McLaren a Hamilton camisetas especiales para despedirlo.
          Y después insisto, ¿Que le aporta a Alonso correr en F1 con, supuestamente, el 4º/5º coche de la parrilla con 30 y muchos años?

          • M.A.

            Discrepamos bastante. No pasa nada.
            Yo me reafirmo en lo que he dicho.
            Las camisetas, no se que importancia pueden tener, pero si lees el AutoSprint te haces una idea de lo que realmente piensa la gente de Ferrari, los tifosi, de Alonso.
            Que no es la nostalgia que nos quiere hacer creer el Marca.
            Lo que ha vivido Ferrari con Alonso ya lo ha vivido anteriormente con gente como Lauda, como Prost... para ellos no es nuevo.
            Los pilotos van y vienen, el equipo queda. Eso es lo que piensa el entorno Ferrari. No de Alonso, de todos.
            Hacerle la ceremonia de las camisetas es un poco el marketing de estos tiempos. No creas que va mucho más alla.
            No te creas que ALO se va de Ferrari "porque no quería ser 2º" (igual que Lauda se fué porque "queria demostrar que podia ganar sin Ferrari", o Prost porque "los coches eran camiones") y en Ferrari se quedan llorando por su partida.
            "¿Ganadores de Grandes Premios?; cada 15 días hay uno!!!" (Decia "Il Drake" Enzo)

          • Ferran Pistola

            Pues la verdad, el año pasado en redes sociales o en la gazzeta más de una vez se especulo con que habría hecho Alonso con el Ferrari. Y ni leo Marca, ni As, ni Sports... Y a Lobato lo escucho más bien poco (y por culpa de Movistar que hasta el 2010 veía la F1 en TV3).
            Pero una cosa es endiosar a Alonso como hacen esos, y otra cosa es atacarle por todo, como se hace mucho en este foro. Y yo lo siento, pero creo que Alonso hace más equipo que muchísimos pilotos con los que ha compartido parrilla. ¿Raikkonen hace más equipo que Alonso? ¿Mi amado Montoya? ¿Hamilton que a la mínima que no va algo bien empieza a rajar por radio? Y así podríamos seguir tiempo y tiempo y tiempo... Siempre se ha dicho que en Abu Dhabi 2010 Alonso fué el que animó al equipo y no al revés después de la carrera; cosa que yo ni me creo ni me dejo de creer.
            Alonso es un piloto brillante, como tantos otros, y se comporta como los pilotos brillantes, tnato dentro como fuera de la pista. ¿Que ha elegido mal dónde ir? Evidentemente, hasta él mismo lo dijo hace poco (que ya es raro).
            Lo de las camisetas es marketing, pero la emoción de los mecánicos lo dudo; a no se que sean actores de Hollywood antes que los mejores injenieros del mundo en automoción.
            Me parece perfecto que le tengáis manía a Alonso; yo se la tenía a Schumaquer y también le criticaba por todo. Pero las cosas como son, Alonso ni es un dios ni es un diablo.

            Y después insisto en lo que ha dicho ejmpisho de que ALO se ha vuelto a equivocar saliendo ahora de McLAren que parece que empiezan a reflotar. ¿Que le aporta estar con su edad en el 4º coche de la parrilla? Que es por lo que viene todo.

          • M.A.

            No le tengo manía, aunque reconozco que no me despierta ninguna simpatía.
            A Alonso le he visto decir cosas, quizá porque se ha puesto más sobre él el foco mediatico, o quizá porque al hablar español lo entiendo mejor.
            Decirle a un rival "eres patético, una vuelta más y acabas quinto" (a Massa en Nurburgring 2007), o a una reportera de Canal 9, ante una pregunta bastante inocente sobre por que habian desmontado un componente del coche; "¿que pasa, que ahora en vez de periodista eres ingeniero?".
            Lo dicho. No soy fan de ningún piloto. Pero con ALO es que no me identifico para nada.

          • Ferran Pistola

            Pues eso, que no te gusta, que le tienes mania, que no te causa simpatía... dilo como quieras.
            Es que aunque en el improbable caso de que mañana Hamilton decidiese repentinamente colgar el mono; Wolf fichase a Alonso; y ganara el título; seguiríais criticándole "ahora va y vuelve" "lo que podía haber sido sino fuese por su ego" "ha dejado tirados a McLaren" etc etc etc y seguiria siendo el demonio para unos y dios para otros... Y 4 bobos como yo "discutiendo" con los unos y con los otros.
            Un saludo MA.

          • Lo de las camisetas me parece un baremo un poco chorra, a Vettel en Red Bull por ejemplo le hicieron una especie de becerro de oro:

            http://www.f1zone.net/news/wp-content/uploads/2014/12/517478103_DI_0923_A1BECACD74AA697C0D6EC4887912E1D3.jpg

            Digo yo que en el "equipometro" vale mas puntos, no?

            Normal por otra parte que en McLaren no le hicieran camisetas ni becerros de oro a Hamilton, los dejó rotos y encima para irse al equipo que habia nacido para ahogarlos.

          • M.A.

            Pues fué un regalo un poco hortera.
            Llevo yo eso a casa y mi mujer lo saca al rellano.
            Como pa ponerlo en el salón....

          • Esta gente que gana mucho dinero tiene buenos chalets y seguro que lo usa para perseguir a los invitados en una suerte de capea low risk, por eso tiene ruedas seguro. Visto asi no es tan mal regalo.

            Desde luego si algun dia conozco a Vettel ya se que preguntarle. Es mas, suplico a "nuestros" esforzados enviados especiales al Circuit que le pregunten que hizo con el torito de oro, donde lo tiene.

          • M.A.

            Lo que tu quieras.
            Pero hortera, lo es.
            😉
            Sea en un chalet Podemita-Style, o en el apartamento de 60m2 de un trabajador autónomo....
            Que sepas que ser, és...
            😉

  • almafuerte

    Los 6 primeros de la clasificación del 2018 en Barcelona estuvieron en 1:16. Si, según se decía, estos coches serán 1,5 segundos más lentos, aún hay un margen grande de mejora. Aún es pronto para creer en el despegue de McLaren, q me encantaría. Mejor q en los últimos años están, pero creo casi imposible q sean el segundo mejor equipo, ni el tercero. Además, esto no es como empieza, sino como termina, hay q tener y saber evolucionar el coche, son muchas carreras.

  • Rager

    Me gusta mucho las sensaciones que nos envían tanto McLaren como RedBull-Honda, los primeros por que el año (2018) invertido no ha sido en balde, y los segundos porque le pueden sacar mucho partido a ese motor (que es el de 2018 actualizado) en crecimiento.El motor Renault también se ha puesto a punto.
    Sobre la comparación de tiempos con 2018 estoy seguro de que los motores hasta la segunda semana no van a rodar al 100%, esta semana es para ver cómo va el nuevo coche, un ajuste por aquí, alguna que otra sorpresa por allá... test, el rendimiento lo sacarán la proxpró semana. además que ya hay equipos que han insinuado que en el simulador han conseguido los tiempos del año pasado.
    Y de Ferrari y Mercedes que contar... todo dicho nadie ha dicho la ultima palabra, para mí la sorpresa este año nos la va a dar Alfa Romeo