ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Firestone confía en que sus nuevos neumáticos no causen problemas en la Indy 500

Por fin la IndyCar llegará a un óvalo y será en las 500 Millas de Indianápolis, situación que más allá de generar grandes expectativas entre los involucrados, tiene a los responsables de Firestone Racing con ciertas dudas y es que el proveedor de neumáticos desarrolló para esta temporada un compuesto diseñado para los monoplazas con motores híbridos, es decir a partir de un material más resistente para así afrontar el aumento de peso y de potencia. Pero al ser aplazada la introducción de la hibridación, los neumáticos se han utilizado en los actuales coches con resultados un tanto satisfactorios.

Y es que el rendimiento no es el ideal porque las condiciones para las que fueron diseñados no están presentes, el chasis DW12 sin el motor híbrido es un conjunto más liviano, así que el compuesto duro no rinde de forma adecuada porque su ventana de máximo rendimiento no se alcanza en el tiempo estipulado. También se debe tomar en cuenta que los sets a utilizar en óvalos son distintos al resto de los circuitos debido a la mayor exigencia a la que son sometidos los neumáticos izquierdos. Aún así, desde Firestone Racing tomarán un enfoque similar al planteado en ediciones anteriores de la Indy 500.

Explicó Cara Krstolic, directora de Firestone en lo que respecta a ingeniería y fabricación de neumáticos de competición, que llegarán a Indianápolis con muchas horas de pruebas con el actual monoplaza y con el modificado bajo la configuración híbrida y por tal razón pudieron concebir un producto que funciona bien, pero no de la forma óptima que se esperaba, tomando en cuenta que las evaluaciones previas han debido iniciar hace dos años y con la demora en introducir los cambios se vieron obligados a fabricar los nuevos neumáticos a finales del año pasado, así que prácticamente todavía están probando en cada carrera, lo que no es ideal para garantizar a todos los equipos que tendrán a su disposición un neumático consistente de ambos lados cuando compitan en un óvalo.

En palabras de Cara Krstolic:

Esta vez hemos optado por un compuesto más duro del lado izquierdo, el cual tiene un par de cambios menores en su construcción y están destinados a lidiar con buena parte del desgaste que enfrentan algunos equipos específicos. En definitiva, el neumático será muy bueno para el coche actual, aunque lo diseñamos teniendo en mente el monoplaza híbrido. Lo que verán allí es algo que seguirá siendo apropiado para la configuración del coche que tenemos ahora.

Vía RACER

Cargando...