CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
WRC

4 MIN

La Fórmula 1 vuelve a rugir en los circuitos a menos de un mes del inicio de temporada

Iván Fernández | 9 Jun 2020
f1-2020-silverstone-w09-valtteri-bottas-test
f1-2020-silverstone-w09-valtteri-bottas-test

Volvieron a sonar los Fórmula 1 rodando sobre el asfalto. Mercedes-AMG F1 planeaba una jornada de pruebas junto a Valtteri Bottas en el Circuito de Silverstone, en este caso con el monoplaza de hace dos temporadas, equipado con el Halo, y listo no solo para que el finlandés pudiera quitarse el óxido, sino también para poder empezar a entrenar los distintos procedimientos que deben afrontar como equipo, las distancias de seguridad, el trabajo con el equipo reducido, etcétera.

Mañana será el propio Lewis Hamilton el encargado de sentarse en el W09 de 2018, ya cn el Gran Premio de Austria en mente. Ferrari se espera que haga lo mismo en Fiorano, mientras que Red Bull podría seguir el mismo camino que lo realizado por KTM hace solo unos días, con sus pilotos probadores rodando sobre la pista de Spielberg, aunque deberá ser con monoplaza antiguo como lo hecho por Mercedes y sin saber si habrá algún tipo de restricción debido a que la carrera se disputará en menos de un mes.

Otros equipos lo tienen más complicado, como la propia McLaren, la cual se encuentra con las dificultades de haber cambiado recientemente de motorista a Renault, y que por tanto sus monoplazas de los últimos años no cuentan con la Unidad de Potencia propiedad de Honda. Esta es una de las razones que ha llevado a que Lando Norris se haya subido a un F3 de Carlin durante la última semana también para recuperar el tacto y el ritmo de la competición. Aunque muchos hayan empleado sus simuladores personales para mantenerse activos, serán semanas de mucho trabajo físico y de horas sentado en los ultrasofisticados simuladores de los equipos.

Los pilotos del WRC también regresan a la actividad:

En el caso de los rallyes, el regreso a la competición también está siendo gradual, sabedores en este caso de que el WRC lo tiene muy complicado para regresar en las próximas semanas. Será en septiembre cuando Turquía deba disputarse, pero hasta entonces, propuestas como el Rally de Suecia del “Lockdown” de este pasado fin de semana o el Rally de Estonia de agosto serán una forma de mantener a los pilotos activos. En esta última están ya confirmados por parte de Hyundai Motorsport la presencia de Ott Tänak y Thierry Neuville con dos Hyundai i20 Coupé WRC.

El belga sufrió ayer un aparatoso accidente durante los test realizados en Finlandia en el que la unidad quedaba muy dañada después de dar varias vueltas de campana. El parón se ha notado y es por ello que es bueno recuperar la confianza. Desde Hyundai han preparado también varias participaciones para Dani Sordo, el cual estará en la cita del ERC del Rallye di Roma Capitale, acompañado en este caso por Pierre-Louis Loubet y por los dos pilotos que van a participar en el europeo, Callum Devine y Craig Breen, estos últimos con un Hyundai i20 R5 para luchar por la categoría absoluta.

Loubet repetirá en el Rally di Alba, en este caso acompañado por el veterano Luca Pedersoli, el cual tendrá la oportunidad de ponerse al volante también de la última generación de World Rally Cars, allí, Craig Breen estará acompañado por Jari Huttunen, seguramente para seguir probando cosas de cara a estrenar el nuevo Rally2 la próxima temporada.