ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

La Fórmula E mueve su mercado de fichajes y se prepara para el Campeonato del Mundo

El mes de octubre promete ser semanas de confirmaciones para el Mundial de Fórmula E, el cual está a apenas tres meses del inicio de su nueva temporada (16 de enero en Santiago de Chile). El campeonato eléctrico, que no introducirá en 2021 sus monoplazas Gen2 Evo debido al varapalo económico provocado por la pandemia, desarrollará toda la acción en su séptima campaña de vida en el año natural, dando algo más de tiempo para que los equipos puedan recuperar la actividad, así como para que las distintas localizaciones puedan reafirmar si es plausible acoger los distintos ePrix de un calendario muy optimista que apunta más a lo que sería un programa en una temporada convencional que una condicionada por la actual situación planetaria.

Llegados a este punto, los anuncios se han ido sucediendo, siendo la última confirmación la de la llegada de Norman Nato a Venturi Racing, precisamente en el lugar que había quedado vacante tras la salida de Felipe Massa. Hasta ahora, el piloto francés había realizado las labores de pilotos reserva de la estructura monegasca, por lo que la marcha del brasileño le abre la puerta como compañero de Edoardo Mortara ante lo que será su primer año en la Fórmula E.

Desde el equipo Nissan e.dams también confirmaban los que serán sus pilotos titulares para 2021, apuntando a que la estructura dirigida por Olivier y Grégory Driot mantendrá a sus dos competidores actuales, Sébastien Buemi y Oliver Rowland, los cuales trataran de volver a meter al equipo en la lucha por las victorias después de haber sido subcampeón en ambos apartados, con el helvético quedando a espaldas de Antonio Félix da Costa, mientras que Nissan e.dams ocupó ese mismo lugar tras DS Techeetah.

También se movieron rápidamente en las estructuras alemanas, las cuales ya confirmaron los bailes en sus alineaciones hace semanas, siendo el primero Alexander Sims el que anunciaba que no seguiría con BMW i Andretti Motorsport, mientras que en Porsche sucedía algo parecido con Neel Jani. Los de Stuttgart anunciaban rápidamente el fichaje del expiloto de Mahindra, Pascal Wehrlein, el cual se quedaba sin competir en las seis carreras en Berlín del pasado mes de agosto después de haber informado seguramente de sus intenciones de abandonar la disciplina india.

Sims recalaba en Mahindra sustituyendo a Jérôme d’Ambrosio, mientras que BMW deberá buscarle un sustituto para acompañar a Maximilian Günther, no sabemos si el que será el recambio de Jens Marquardt o si el veterano responsable de la sección deportiva de los bávaros tomará una última decisión antes de marcharse. Por su parte, Sam Bird abandonaba Virgin tras seis temporadas con ellos y también se ha podido estrenar con Jaguar Racing donde sustituye a James Calado y será el coequipier de Mitch Evans.

Cargando...