ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Franz Tost no cree que Red Bull espere tanto por Yuki Tsunoda

Franz Tost, jefe de AlphaTauri, reconoció que, a diferencia de años reciente, hay talento joven en el programa Red Bull que está buscando oportunidades en la Fórmula 1, pilotos como Liam Lawson y Jüri Vips parecen listos para afrontar el reto, lo que sin duda representa un preaviso para Yuki Tsunoda. Si bien el japonés fue confirmado por una temporada más, el mismo Tost comunicó que el plazo para demostrar que merece su asiento tiene un límite. Y es que la cantidad de promesas brillando ahora mismo en la Fórmula 2 compromete directamente el lugar de Tsunoda porque más allá de las alternativas del programa Junior de Red Bull, están Oscar Piastri, Théo Pourchaire y Robert Shwartzman tocando las puertas de escuderías rivales.

El dinamismo ha distinguido al Red Bull Junior Team del resto de programas de jóvenes pilotos, más de un tercio de la actual parrilla de Fórmula 1 proviene de allí, así que ha demostrado ser muy efectivo. Para Tost, quien ha sido pieza importante en el proceso de evaluación y promoción, Red Bull tiene en Max Verstappen y a Pierre Gasly dos magníficos exponentes de su cantera, lo que contrasta con Tsunoda que se ha mostrado errático y además exhibe un carácter muy inestable. Lo que sucede con el japonés ya se observó antes con otros pilotos, pero el problema en este caso es que tanto Lawson como Vips poseen buenas credenciales y el lapso de espera por Tsunoda difícilmente se establezca para tres años.

Según Tost, si Lawson y Vips, quienes están inscritos para participar en la pruebas de postemporada en Abu Dhabi, no alcanzar una superlicencia este año, se analizarían varias alternativas entre las cuales destacan otra temporada en la Fórmula 2, incursionar en el DTM, allí Alexander Albon dejará un asiento libre, o inclusive ir a la IndyCar. La estrategia es mantener activos a sus promesas, es decir lejos del papel de piloto probador o de simulador en la Fórmula 1 porque se ha demostrado que esa pausa afecta el progreso de los jóvenes en formación.

En palabras de Franz Tost:

Se necesitan tres años para que un piloto entienda a la Fórmula 1. Yuki [Tsunoda] tiene potencial y sigue aprendiendo. Es muy crítico consigo mismo y eso es positivo. Desafortunadamente, todavía hay muy pocos lugares en la Fórmula 1. Tenemos buenos pilotos en la Fórmula 2, Liam Lawson y Jüri Vips, esa categoría está llena de talento este año: Oscar Piastri, Théo Pourchaire, Robert Shwartzman y nuestros dos pilotos junior que son sin duda los pilotos del futuro.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...