Ganassi amplía su equipo de IndyCar en 2020 para acomodar a Marcus Ericsson

 |  @eloy_eg  | 

El desembarco de McLaren en Arrow Schmidt Peterson había dejado aparentemente a Marcus Ericsson con pocas opciones de continuar con su aventura en IndyCar Series, pero el sueco nos ha sorprendido. Este martes hemos conocido su fichaje por Ganassi, uno de los equipos punteros de la categoría, donde compartirá techo no sólo con Scott Dixon sino también con su compatriota Felix Rosenqvist.

Cierto es que el paso de Arrow McLaren SPM de motores Honda a Chevrolet libera dos propulsores japoneses para toda la temporada 2020, pero Ganassi no entraba en las quinielas hasta el momento, en una noticia que ha permanecido en secreto hasta el anuncio oficial. Hay que recordar que hace bien poco que Chip Ganassi metió la tijera a su equipo de IndyCar, prescindiendo de Max Chilton y Charlie Kimball.

Ahora en una estructura ganadora a Ericsson le toca responder tras una primera temporada en EEUU como mínimo discreta. Finalizó 17º de la general, si bien es cierto que tuvo actuaciones puntuales más que decentes entre las cuales destaca particularmente el segundo puesto cosechado en la segunda carrera de Detroit Belle Isle.

Foto | IndyCar Series

Lee a continuación: Roger Penske elogia las virtudes de la IndyCar

Marcus Ericsson es un piloto sueco de Fórmula 1 que actualmente defiende los intereses de Sauber Alfa Romeo en el Gran Circo. Procedente de Kumla, localidad del condado de Örebro de donde era la gran leyenda sueca de la F1 Ronnie Peterson ...

  • Ferran Pistola

    Toma ya. Buena noticia que CGR tenga 3 coches.

  • angeluam

    Que desperdicio, como si Ganassi siguiera con dos autos