CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Monoplazas

4 MIN

Gene Haas sobre su fallido acuerdo con Grosjean: "no me imaginaba darle dinero para que saliera y se matara"

Iván Fernández | 25 Feb 2021
romain_grosjean_haas_f1_sakir_2020-20
romain_grosjean_haas_f1_sakir_2020-20

El francés comenzaba esta semana su nueva vida. Romain Grosjean se subía por primera vez al monoplaza de las IndyCar Series para realizar su primera de contacto con el nuevo campeonato. Eran unas jornadas a realizar en el Barber Motorsports Park, especialmente para ir recuperando algo de tacto y ver cómo estaban los brazos tras la recuperación de su fortísimo accidente en el Gran Premio de Bahréin. La experiencia no comenzó exenta de sustos, ya que una pequeña salida de pista alteró ligeramente el programa.

Para el francés, que ha competido durante la última década en el Mundial de Fórmula 1, significaba por tanto volver a sus orígenes y asimilar todos los conceptos posibles, así como la forma de trabajar del equipo Dale Coyne Racing. Él mismo ha compartido con satisfacción sus progresos durante la última semana, especialmente los detalles que han rodeado el test en el que ha estado presente una docena de pilotos y para el que estrenaba un nuevo diseño de casco, con un dibujo realizado por sus hijos sobre una base blanca.

Lo realmente sorprendente ha llegado después, cuando Gene Haas, el que fuera su jefe en esta última etapa en el Gran Circo, ha revelado algunos datos de lo ocurrido durante los últimos meses. El estadounidense confirmó que en realidad iba a ser el equipo HAAS el que se encargara de patrocinar la nueva etapa de Grosjean en las IndyCar Series, una situación que cambió desde ese accidente en la primera vuelta en el circuito de Sakhir, donde el monoplaza del piloto galo se estrelló violentamente contra las barreras, partiéndose en dos y viéndose envuelto en una gran bola de fuego debido al combustible desparramado.

Lo realmente curioso ha llegado con la confirmación de Gene al medio norteamericano RACER, de que tras ese accidente decidió retirarle la propuesta a Romain, aunque finalmente Grosjean se embarcaría en este nuevo proyecto con otra estructura tras agilizar las negociaciones.

Él había preguntado si estaríamos dispuestos a patrocinarlo en IndyCar, y creo que al principio estaba bastante abierto. Pero luego, cuando se estrelló en Bahréin, estaba tan feliz de que no se matara. Para alguien que acaba de destrozar el coche por completo, no podría estar más feliz de que haya sobrevivido. No lo sé… tiene esposa y tres hijos, y solo le dije que no me imaginaba darle dinero para salir y matarse. Sentí que necesitaba quedarse en casa y cuidar de su familia. Se escapó de una grande. Si realmente entendieras lo que sucedió allí… si ese coche hubiera estado unos grados en un sentido u otro, no habría podido salir y habría muerto. Muy afortunado. Y el equipo tuvo mucha suerte. Simplemente no podía imaginar tener que enfrentarme a una viuda o sus hijos. No pude hacer eso. Así que dije 'No, quédate en casa, ya no puedo ayudarte' – Gene Haas

El responsable de la escudería de Fórmula 1 se ha mostrado aliviado de que Grosjean se encuentre en buenas condiciones y deja claro que sigue siendo una de las jornadas más felices para el equipo el haber visto que el francés salía por su propio pie del accidente, destacando el talento del que fuera su empleado en unas declaraciones crudas y que nos dan una nueva visión de lo sucedido esa jornada de diciembre.

Sabes, Grosjean es un gran conductor. Tiene algunos días realmente buenos en los que creo que probablemente sea tan bueno como cualquier otro piloto. Le encanta conducir y esa es su elección. Simplemente no quiero ser parte de la mala elección. Me siento tan afortunado como él de escapar de la muerte. Ese fue el día más afortunado en toda la saga en la F1 de HAAS, que Grosjean logró sobrevivir y relativamente ileso. No fue tan aterrador el hecho de que saltara, pero el habitáculo estaba atrapado entre las barandillas. Si hubiese sido un poco más pequeño, entonces su casco no habría podido pasar a través de él y habría muerto. Estuvo muy cerca. Entonces estoy muy feliz. Ese fue probablemente mi día más feliz en las carreras, fue verlo saltar fuera de ese coche

Vía | Racer