ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Gerhard Berger interesado en el retorno de Pascal Wehrlein al DTM

Pascal Wehrlein apenas tiene una muy remota esperanza de permanecer en la Fórmula 1 y sería una llamada de última hora de la escudería Williams, aunque aparentemente Sergey Sirotkin, Robert Kubica, Paul de Resta y hasta Daniil Kvyat están antes que él en la fila. Contradictorio resulta el hecho de contar con el apoyo de Mercedes y que tal factor sea el que cierre sus opciones en la Fórmula 1 ya que su permanencia en Sauber no interesa a los representantes de Alfa Romeo. Sin embargo, Gerhard Berger, jefe del DTM, está interesado en contar con Wehrlein en la categoría alemana.

El ascenso de Wehrlein a la Fórmula 1 fue todo un suceso ya que lo hizo desde el DTM, cuando lo más común era observar a pilotos de Fórmula 1 emigrar al campeonato de turismo alemán al momento de quedar sin opciones de correr en la categoría reina. Así, el DTM se ganó la fama de reunir a pilotos veteranos provenientes de la Fórmula 1 o de otras series. Pero Wehrlein fue campeón del DTM en 2015 y retornar allí podría ser visto como un paso atrás para un pilotos que apenas cuenta con 23 años de edad y que además cuenta entre sus credenciales con la proeza de sumar puntos con las escuderías Manor y Sauber.

Berger, quien intenta relanzar al DTM, está convencido que contar con Wehrlein representará un empuje de la categoría, aunque el anuncio de la retirada de Mercedes al finalizar la temporada 2018 constituya un revés tanto para el campeonato como para el propio piloto alemán. Supone el austriaco que la presencia de Wehrlein en la parrilla servirá para medir el talento de otros pilotos y fomentará el interés de muchos jóvenes en la competición.

Me gustaría verlo [a Wehrlein] con nosotros. Si el ex campeón regresa, eso no sería malo. Por otro lado, el DTM podría ser muy importante. Todavía veo al DTM, después de la Fórmula 1, como una de las mejores y más importantes categorías para pilotos de nivel mundial.

Vía | Speedweek

Cargando...