ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Gerhard Berger propone el reglamento GT-Plus para el DTM

El actual jefe del DTM presentará dos borradores de reglamentos técnicos a la Asociación Alemana del Deporte de Motor, entre ellos el GT-Plus, con la intención de basar la categoría en coches GT3. La propuesta de Berger dejaría atrás a la Clase 1, ante el desinterés de los equipos de Super GT, y es vista como la salvación del DTM ya que no dependería de la participación de ningún fabricante en particular.

La negativa de Audi y de BMW para continuar en el DTM bajo el reglamento Clase 1 precipitó la decisión de adoptar a los GT3 como única opción para salvar a la categoría. Para Berger, el nuevo DTM debe sustentarse sobre equipos profesionales e independientes, con diversidad de coches que tendrán una potencia aproximada a los 600 caballos. Se entiende que al establecer el GT3 como plataforma se debe establecer un equilibrio en el rendimiento, el cual se hará mediante un limitador de flujo de aire. Indicó que el DRS no debería implementarse debido a los distintos conceptos aerodinámicos que contempla el GT3, pero lo que sí se va a mantener es el sistema push-to-pass.

Berger da por sentado que tras el anuncio de que Audi no estará en el 2021, BMW también dirá adiós, no tiene sentido para ellos competir en una categoría monomarca, por tal razón persigue la independencia del DTM con respecto a los fabricantes, aunque no descarta la opción de que equipos privados reciban algún tipo de apoyo de estructuras oficiales.

Indicó que a través del reglamento GT-Plus se busca que los equipos interesados en competir recurran a coches ya desarrollados a un costo muy accesible, lo que se traduce en presupuestos manejables y un mayor interés de socios y patrocinadores. Añadió que el formato de las carreras debe mantenerse como está, carreras de velocidad, para así diferenciar a los GT3 del DTM con los GT3 que incursionan en campeonatos de resistencia.

En palabras de Gerhard Berger:

Está claro que debemos ampliar nuestro reglamento técnico y también es obvio que esta expansión va en la dirección de las regulaciones GT-Plus. Nuestro plan para desarrollar la plataforma en esta dirección fue pensada incluso antes de que Audi anunciara su salida. Con los fabricantes siempre se está expuesto a posibles cambios de estrategia interna, con los equipos es distinto, eso es más el trabajo de una vida; aquí los intereses están más cercanos.

Vía | Motorsport Total

Cargando...