ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

GP de España 2024: Lewis Hamilton manda en una FP2 con tres coches en media décima

Lo están llevando en volandas. El fin de semana para Carlos Sainz no ha podido comenzar mejor y el viernes para el de Ferrari ha sido de esos que generan confianza para el resto de días, consiguiendo en esta segunda sesión de entrenamientos libres el segundo mejor tiempo, encuadrado entre Lewis Hamilton y Lando Norris. Por su parte, Max Verstappen sigue estando agazapado, esperando a ese sábado en el que el neerlandés acostumbra a dar un golpe sobre la mesa para demostrar que lo de los viernes son sólo eso… entrenamientos.

El viernes completado por Carlos Sainz nos ha trasladado directamente a esas primeras carreras del año, cuando el madrileño parecía estar claramente por delante de Charles Leclerc en cuanto a adaptación al SF-24 y ya comenzaba los viernes de prácticas haciendo tiempos rápidos con prácticamente todos los compuestos. Hoy ha ocurrido algo parecido, y Sainz ha destacado en prácticamente cada uno de los momentos a pesar de que Lewis Hamilton se ha llevado el mejor registro en la FP2 por apenas 22 milésimas, con 1’13″264.

Lewis Hamilton lidera FP2 con Mercedes en GP España 2024

No ha quedado mucho más lejos Lando Norris, con los tres mejores cronos en apenas media décima en lo que no deja de ser un anuncio de lo que puede ser una gran batalla para este fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Todo un descanso sin lugar a dudas para aquellos que más aborrecen todos los cuchicheos y polémicas que rondan estos días el paddock, incluidos los del futuro de Sainz (inminente el conocer su destino que parece que cada vez más apunta a Grove), como el último mail masivo que parece haber vuelto a hacer tambalear a la Fórmula 1 y que está relacionado precisamente con el siete veces Campeón del Mundo de Fórmula 1.

Quizás lo más sorprendente era ver lo lejos que estaba Aston Martin en esta primera toma de contacto, con Fernando Alonso replicando su dorsal y terminando con el 14º mejor tiempo con el blando (incluyendo cambios en el alerón trasero para encontrar más velocidad punta, algo que tampoco dio resultado), mientras que en las cinco primeras posiciones se contaban hasta cinco fabricantes distintos, ninguno de ellos la firma alada de Gaydon. Alpine se dejaba ver con el cuarto mejor crono de Pierre Gasly, justo por delante de un Max Verstappen que se quedaba casi a dos décimas y media del crono de Hamilton, aquejado con problemas de sobreviraje.

Monoplaza Red Bull en acción durante las FP2 del GP de España 2024.

No parecía simplemente una Glory Run de viernes, sino que Esteban Ocon también parecía encontrarse cómodo con el A524 y se metía entre los nueve mejores, a la estela de ese grupo conformado por Charles Leclerc, Oscar Piastri y George Russell.

La igualdad está ahí sobre la pista al menos con la temperatura del asfalto por todo lo alto, queda por ver si la imagen que veamos mañana en clasificación se mantendrá el domingo, cuando se espera que las lluvias de la noche bajen las temperaturas y reseteen el estado del asfalto. Afortunadamente para la Fórmula 1, aquí cuentan con tres teloneras, por lo que se espera que si está seco por la mañana se puede aportar esa goma y no empezar con el asfalto completamente verde el día decisivo.

Monoplaza rojo liderando en la FP2 del GP de España 2024

Clasificación FP2 – Gran Premio de España 2024:

Lewis Hamilton lidera FP2 con Mercedes en GP España 2024

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Iván Fernández

Cargando...