ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El ACO anuncia la llegada de los GT3 como categoría del WEC en 2024

Faltaba por conocer cuál era la última medida destacada entre las decisiones adoptadas por el ACO y la FIA para el futuro del Campeonato del Mundo de Resistencia. Con la confirmación del final de la clase GTE-Pro en 2022 y extendiendo dicho anuncio a la categoría GTE-Am al término de 2023, las series intercontinentales estaban obligadas a confirmar cuál será el futuro del apartado Gran Turismo en sus competiciones, haciendo oficial que a partir de 2024 habrá una única clase Pro-Am con los GT3 como grandes protagonistas.

Por el momento no se ha desvelado el nombre que tendrá la misma, pero sí que se ha confirmado durante la conferencia de prensa realizada por ACO sobre “el estado de la resistencia” que los coches de la categoría GT3 contarán con un kit de carrocería denominado “GT3 Premium”, dejando entrever finalmente que sí se optará por una solución más prestacional para así diferenciarse ligeramente de lo que tenemos en otras series como puede ser el DTM o el GT World Challenge Europe.

La introducción de la categoría Hypercar ha demostrado ser un gran éxito, pero para garantizar que el WEC haya patrocinado el desarrollo, debemos mirar el panorama general con el objetivo de tener fuerza y calidad en todas las clases, por lo que me alegra que a partir de 2024 sigamos con el proceso de introducción paulatina de nuevos reglamentos técnicos de los GT’s y más adelante, a partir del año siguiente, con la renovación de la exitosa y todavía muy competitiva clase LMP2. El uso de la plataforma FIA GT3 existente es la base para una solución rentable, hecha a medida para equipos Pro-Am y Gentleman Drivers, que también traerá una variedad aún mayor en el campo de los GT’s en resistencia – Richard Mille

También se optará por reducir costes a través de la utilización de ruedas disponibles en las gamas comerciales de los suministradores de neumáticos, en lugar de optar por gomas hechas a medida como realizaban hasta ahora en GTE-Pro. Esto ya ocurre sin ir más lejos en la clase GTD que en el IMSA estadounidense ha reemplazado a los GTLM.

Por el lado de GT, una nueva categoría verá la luz en 2024. Con el fin anunciado de LMGTE Pro en 2022 y LMGTE Am en 2023, esta nueva categoría, basada en las regulaciones actuales de GT3, permitirá a los Gentleman Drivers competir en una plataforma probada. El control de costos fue el punto central en el desarrollo de estas nuevas regulaciones, diseñadas en consulta con los equipos. Así, los coches podrán utilizar un kit de carrocería específico – Comunicado del ACO

Cargando...