ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Guenther Steiner desmiente interés en Daniel Ricciardo

Ciertos rumores se han disparado luego que Zak Brown decidió rescindir el contrato con Daniel Ricciardo y uno de los que más sonó en los últimos días es que el piloto australiano desembarcaría en Haas F1 para acompañar a Kevin Magnussen la próxima temporada. El propio Guenther Steiner, jefe del equipo norteamericano, admitió que sostuvo conversaciones con Ricciardo, pero no está dispuesto a ofrecerle un contrato debido a su actual situación y a sus exigencias, así que prefiere enfocarse en opciones que tengan futuro y no pagar por lo que alguien fue capaz de hacer en el pasado.

Ricciardo pactó con McLaren por tres años, un contrato que le asegura cobrar más de 20 millones de dólares por temporada, el problema con la negociación es que el piloto no ha justificado su salario y ese punto es lo que aleja a los interesados en un traspaso. Ciertamente, Ricciardo está disponible en el mercado, pero Steiner prefiere tomar distancia antes de asumir parte de ese último año de contrato. Por tal razón, declaró que antes de pensar en el austarliano analiza la opción de Antonio Giovinazzi o del propio Mick Schumacher, en caso de que Alpine F1 no le ofrezca un mejor trato.

En palabras de Guenther Steiner:

Todos piensan que ahora Daniel Ricciardo está disponible y tenemos que convencerlo, ¿quizás no lo queremos? ¿Por qué creen que McLaren lo ha dejado? Debemos tener cuidado aquí. No se trata solo de lo que ha hecho sino de lo que puede hacer. Todos sabemos quién está en el mercado y todo el mundo asume que Mick [Schumacher] ya no estará aquí el próximo año, y eso no es cierto. Todo está abierto todavía.

Por su parte Zak Brown ha señalado que lo ocurrido con Daniel Ricciardo le ha concedido una lección y de ahora en adelante realizará negociaciones de manera distinta con el objetivo de proteger los intereses de McLaren ante el bajo rendimiento que puede presentar un piloto. El actual contrato establecido entre Ricciardo y McLaren es de tres años, pero existe una claúsula de salida a favor del piloto después de cumplido dos años, pero en este caso Ricciardo no quiere irse sin devengar lo que le deben pagar en el 2023.

Ricciardo cobra un sueldo acorde a un top driver, a un piloto aspirante al título, sin embargo, no ha rendido lo esperado. Ante el escenario de mantenerlo en su asiento durante la temporada que le queda por cumplir, Brown optó por ofrecerle alternativas para dejar su asiento libre, entre ellas que se fuera a la IndyCar o traspasarlo a otra escudería en la Fórmula 1. La primera fue rechazada por el piloto y la segunda no está fácil de digerir porque si bien McLaren va a pagar una cifra significativa para que Ricciardo se vaya, el equipo que le reciba también deberá desembolsar un buen dinero para tenerle apenas una temporada, lo que a todas luces no pinta como un buen negocio.

Ricciardo llegó a McLaren proveniente de Renault como el mejor fichaje disponible en el mercado en ese momento, Zak Brown imaginó que Ricciardo ganaría varias carreras en McLaren y empujaría el equipo hacia arriba, pero apenas triunfó en Monza el año pasado y a partir de allí ha sido poco competitivo. También ese bajo rendimiento ha sido una constante preocupación para Andreas Seidl, jefe de McLaren, quien ha comunucado en varias ocasiones que a Ricciardo se le otorga el mismo material que a Lando Norris, por ello no entiende tanta diferencia en los resultados.

Vía | PlanetF1

Cargando...