Guerlain Chicherit presenta un equipo con cuatro coches y la juventud de Cyril Raymond y Guilaumme de Ridder

 |  @fernischumi  | 

Ahora sí que la cosa se ha empezado a poner seria. A la espera del proyecto de Hansen Motorsport, el World RX acaba de dar un paso adelante en competitividad después del anuncio realizado esta misma mañana por GC Komepetition, la estructura dirigida por Guerlain Chicherit que ya no guarda ningún lazo con Prodrive. El proyecto no solo se presenta como uno de los grandes contendientes en la lucha por el Mundial en este caso por asalto, contará con cuatro unidades, sino que además ha sumado a la estructura a algunas de las jóvenes promesas más deslumbrantes de la disciplina.

No es sencillo destacar cualquiera de los nombres que acompañarán al propio Chicherit con las otras tres unidades del equipo GCK. Por veteranía obviamente destaca la del Campeón de Europa de 2017, Anton Marklund, el cual no solo tiene una dilatada carrera en el World RX y el Euro RX, sino que también ya sabe lo que es competir dentro de la formación francesa en la recta final del calendario de 2018. El sueco será el encargado de competir con la segunda unidad del Mégane RS RX en lo que promete ser uno de los equipos favoritos al título intercontinental cuando los semáforos se apaguen en apenas un mes en el Circuito de Yas Marina.

Aunque sin duda lo que más destaca es la llegada de dos nuevos talentos al equipo. El primero de ellos, Cyril Raymond, arrasó en su participación entre los Lites en 2016, campeón RX2 International 2017, ganador del RedBull Global Rallycross Lites 2017 y tercero en el Euro RX 2017 integrado dentro de la estructura de Peugeot y Red Bull con una unidad antigua del Peugeot 208 WRX. El belga Guilaumme de Ridder terminó subcampeón de RX2 en 2018, por detrás de Oliver Eriksson y es el que menos experiencia tiene entre los cuatro al volante de un Supercar, aunque lo compensa con su dominio técnico debido a su labor como ingeniero de Renault Sport F1 en Viry-Chatillon. Ambos estarán encuadrados dentro de la ‘GCK Academy’ y emplearán el Renault Clio RS RX desarrollado por FORS Performance que ya hemos visto en el pasado ligado a Chicherit.

2019 es un año muy importante para GCK. Hicimos nuestro debut en World RX el año pasado y hemos trabajado duro para desarrollar aún más el GCK Mégane RS RX, el primer automóvil diseñado y construido desde cero para competir en el rallycross. Entrar en el Campeonato con 4 coches es un gran paso adelante. Esto me permite competir en el Mégane RS RX GCK junto a Anton, con quien he trabajado estrechamente en los últimos meses, pero también ayudar a dos pilotos súper talentosos, Cyril y Guillaume, a desarrollarse en el Mundial conduciendo el Clio RS RX GCK – Guerlain Chicherit

Así está la parrilla del Mundial de RallyCross 2019:

EquipoCochePiloto 1Piloto 2Piloto 3
STARDFord Fiesta ST SupercarJanis BaumanisPål Try
Münnich MotorsportSEAT Ibiza RX SupercarTimo ScheiderRené Münnich (pruebas sueltas)
¿Hansen Motorsport?¿Peugeot 208 WRX?Timmy HansenKevin Hansen
GC KompetitionRenault Mégane RS RXGuerlain ChicheritAnton MarklundTSC
GC AcademyRenault Clio RS RXCyril RaymondGuilaumme de RidderTSC
GRX TANECOHyundai i20 RXNiclas GrönholmTimur TimerzyanovReinis Nitiss (pruebas sueltas)
ESmotorsportSkoda Fabia SupercarTSCTSC
XITE RacingMINI Cooper SX1Oliver Bennett
EKS RX Audi S1 EKS RXKrisztian Szabo

 

Lee a continuación: Krisztian Szabo peleará junto a Mattias Ekström por ser Campeón del Mundo de RallyCross