ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Gunther Steiner desea silenciar toda sospecha de ilegalidad en torno al VF-22

Ante las constantes insinuaciones de que el Haas VF-22 presenta muchas semejanzas con el Ferrari F1-75, lo que supuestamente sería improbable debido a la introducción del nuevo reglamento, Gunther Steiner declaró que está dispuesto a que el personal técnico de la FIA investigue al respecto porque si bien Haas F1 tiene una oficina en Maranello, disponen de todo el material necesario para demostrar que no han copiado el diseño de los italianos. En reiteradas ocasiones han sido inspeccionados y no se han encontrado indicios de que exista alguna transferencia de información confidencial entre Haas F1 y Ferrari.

Aunque no lo mencionó en sus declaraciones, Steiner se refirió a lo que expresó Otmar Szafnauer, director del equipo Alpine, quien recientemente dijo que debía verificarse si «Ferrari blanco» es legal, justamente lo dijo alguien que estuvo envuelto en una situación irregular cuando fue jefe de Racing Point. Ante esto, Steiner comentó que más allá de solicitar la intervención de las autoridades, Szafnauer intenta aplicar un juego mental que no le llevará a ninguna parte porque en Haas F1 no tienen nada que esconder, además, involucrar a Ferrari en una sospecha sin fundamento puede ser un arma de doble filo.

Ciertamente, esta lucha verbal parece no tener mayor relevancia, pero resulta que en medio de la parrilla cada punto suele ser muy valioso porque luego se transforma en dinero que asegura la estabilidad del equipo para el año que viene. Para Steiner, todas estas acusaciones, de que el Haas es un clon del Ferrari, no son nuevas, reaparecen ahora porque pueden pelear por puntos, antes, cuando eran el peor equipo de la parrilla, no hubo protestas ni sospechas. De allí que Steiner se esté tomando estas críticas sin concederles mayor importancia que las debidas, aunque de igual manera deja la puerta abierta a la FIA para que realice cualquier investigación.

Añadió que hasta ahora han aprobado todas las revisiones realizadas por el personal de la FIA dentro de la sede del equipo. Allí representantes del órgano rector han constatado cómo es la relación establecida con Ferrari e inclusive han tenido acceso a todos los sistemas informáticos y no se ha encontrado nada sospechoso.

En palabras de Gunther Steiner:

Todo esto se volvió aburrido, es como una sopa recalentada. Siempre es lo mismo, todo el mundo está tratando de inventar algo que no existe. Creo que si tienes que quejarte, ten argumentos apropiados. Todo lo que hacemos cumple con las regulaciones, le dije a la FIA que viniera a revisar todos los días porque no hacemos nada malo.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...