ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Haas F1 aspira conformar su propio departamento aerodinámico para 2018

La escudería Haas F1 está invirtiendo en su propio departamento de chasis y aerodinámica según indicó Guenther Steiner, jefe del equipo. En sus dos primeras temporadas en la Fórmula 1, Haas F1 ha delegado en la conocida empresa Dallara el diseño y la fabricación del chasis de sus monoplazas, situación que también obligaba a solicitar ayuda a la firma italiana para desarrollar la aerodinámica del coche, algo que en Haas F1 desean evitar en el futuro inmediato.

Según Steiner, en 2018 se observarán muchos cambios importantes porque la estructura interna de la escudería se ha enriquecido con el personal que han reclutado para el departamento aerodinámico. Manifestó que este año han mejorado mucho aunque el resultado en la tabla no lo refleje. Haas se mantuvo como el octavo equipo de la parrilla, es decir conservó el lugar que obtuvo en 2016, pero si se observa la cantidad de puntos alcanzados, esta temporada sumaron 47 en tanto el año pasado acumularon 29.

Considera entonces que en términos de resultados han avanzado, pero es necesario alcanzar un grado de independencia que les permita funcionar de manera óptima sin esperar por el trabajo de Dallara así como el de Ferrari en lo que se refiere al suministro de piezas y tecnología. Por otra parte, también espera que el nuevo personal resuelva los recurrentes problemas con los frenos que tanto afectaron las opciones de Romain Grosjean y de Kevin Magnussen durante la mayor parte de la temporada.

Empezamos a traer gente el año pasado y ahora vienen más. Nuestro desarrollo aerodinámico debería ser mejor y más consistente el próximo año porque nuestro departamento de aerodinámica será el área de mayor crecimiento. Hemos progresado y creo que la competencia también, por eso creo que es positivo invertir en nuestro equipo y no esperar por el trabajo de nuestros socios.

Vía | Pitpass

Cargando...