ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Heikki Kovalainen disputará la última cita del Campeonato Japonés de Rallyes

El Shinshiro Rally, última prueba de la temporada 2018 del Campeonato Japonés de Rallyes que tendrá lugar entre los días 2 y 4 de noviembre, contará con un aliciente más de los ya esperados para la clausura del certamen nipón. Este será nada más y nada menos que el retorno de Heikki Kovalainen al mundo de los rallyes después de dos años de ausencia. El piloto finlandés, uno de los ases de Lexus en el Super GT, estará en el certamen japonés en un Toyota GT86 parecido al que ya utilizó hace dos años y con el que tiene experiencia en los tramos locales. De hecho, el escenario para este retorno le es conocido ya que compitió allí en 2016, aunque por ahora esta participación es simplemente un ‘one-off’.

Para Heikki Kovalainen, el mundo de los rallyes japoneses no le es nuevo ya que hace dos temporadas ya disputó cuatro pruebas en total, con resultados cada vez mejores hasta terminar cuarto en la general y segundo entre los coches de la clase JN5 en la que estaba encuadrado su Toyota GT86 CS-R3 en un evento algo más duro de lo habitual. Precisamente este resultado le llegó en el Shinshiro Rally, mismo evento en el que tomará parte este año, después de haber estado en el Rally Highland Masters, el Rally Hokkaido y el ARK Rally Toya. Eso sí, esta vez el expiloto de Fórmula 1 no estará en la clase JN5 sino que competirá con un coche algo menos preparado dentro de la clase JN4… aunque quizás eso le permita optar a una victoria de clase.

En cierta forma, para Kovalainen será como un regreso al pasado ya que su copiloto será la misma mujer que estuvo a su lado en 2016: Sae Kitagawa. Este año, la copiloto japonesa ha estado participando en varias citas del certamen japonés con Yuta Yamamoto, con quien ganó en la clase JN4 del Rally Tango. En cuanto a la montura de Kovalainen, esta será el ya mencionado Toyota 86 del Rally Team Aicello, con los colores del Aico Corporation de la prefectura de Aichi. Finalmente, de la misma manera que en 2016, la estructura de Lark / Luck Racing de la familia Katsuta será la encargada de hacer el mantenimiento del coche. Por lo tanto, no cabe la menor duda que el coche tiene todo lo necesario para rendir bien. Quien sabe si en pocas semanas Kovalainen podría lograr su primera victoria en los rallyes…

Cargando...