ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Helmut Marko vuelve a asomar un posible regreso de Red Bull al DTM

El pasado fin de semana, Helmut Marko, asesor de Red Bull Racing, estuvo presente en el circuito Red Bull Ring para observar el DTM, que estuvo de gira por suelo austriaco. Aprovechó la ocasión para declarar ante el medio televisivo Sat.1 que hay planes para un posible retorno de Red Bull al campeonato alemán de turismos a partir de 2020. En tal sentido, desde el pasado mes de julio se ha especulado sobre el posible desembarco de Red Bull como equipo, en este caso junto a Aston Martin y Honda.

Red Bull anunció que dejaría de patrocinar la categoría a finales de 2017 porque consideraba que no había atractivo ya que la deserción de Mercedes dejaría a Audi y a BMW como únicos participantes. No obstante, la gerencia de Red Bull ha observado el esfuerzo que está realizando Gerhard Berger para relanzar el campeonato, incluyendo la nueva reglamentación de motores, y está reflexionando acerca de retornar. Se supone que 2019 será una temporada de transición y allí se podría aprovechar el tiempo para plantear correr un equipo con coches Aston Martin y el motor Honda.

No luce para nada ilógica la idea porque la empresa alemana HWA AG construye los chasis para el DTM y Honda tiene entre sus inventarios motores para competir en el campeonato ya sea un V8, como el HSV-010 GT, o un cuatro cilindros turbocargado, como los que utiliza el NSX de segunda generación, ambos probados con éxito en el Súper GT japonés. En teoría, Red Bull tendría todos los elementos para establecerse en el DTM, de la misma forma como lo hizo en el Supercars australiano de la mano de Holden y de General Motors.

En palabras de Helmut Marko:

Estoy seguro de que Gerhard [Berger] hará un gran trabajo. Hay varias alternativas para reemplazar a Mercedes, solamente es cuestión de enfocar. Por lo general es un problema regresar, pero el DTM ha vuelto a ser más atractivo. Así que por lo tanto, es claramente un punto interesante para que Red Bull considere volver.

Vía | Speedweek

Cargando...