CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Otros circuito

2 MIN

Hendrick completó con éxito las primeras pruebas del Camaro ZL1 que competirá en Le Mans

Humberto Gutiérrez | 24 Nov 2022
garage_56_pruebas_mike_rockenfeller_2022_22
garage_56_pruebas_mike_rockenfeller_2022_22

El experimentado Mike Rockenfeller, miembro de la tripulación del Audi R15 que ganó Le Mans en el 2010, fue el encargado de rodar con el Chevrolet Camaro ZL1, que prepara Hendrick Motorsports, en el circuito de Virginia, con miras a participar en la próxima edición de las 24 Horas de Le Mans. La pruebas de dos días resultó satisfactoria para los involucrados: el equipo, la IMSA, la NASCAR, Chevrolet y Goodyear; que en la mítica carrera representarán al proyecto Garage 56.

En el circuito, la mayoría coincidió en que el coche construido por Hendrick Motorsports luce más competitivo que el fabricado por Action Express, que rodó el pasado mes de agosto en Road Atlanta, que también probó Rockenfeller en esa ocasión. Según el piloto, el coche de Action Express era una especie de prototipo, en cambio el Camaro modificado es más parecido a uno real, capaz de completar el recorrido a un ritmo exigente.

Las modificaciones más evidentes, además de la mecánica, se pueden advertir en los faros delanteros, luces traseras, ambos funcionales. También se observan retrovisores, alerones traseros, una nueva palanca de cambios, el sistema de control de tracción y la instalación de un tablero acorde a una prueba de resistencia. El objetivo ahora es aligerar lo más que se pueda el Camaro y generar mayor carga aerodinámica. A partir de allí el desarrollo será orientado a alcanzar el máximo rendimiento posible.

Explicó Rockenfeller que en términos de ritmo y confiabilidad, el Camaro que probó es aproximadamente unos diez segundos más rápido que un actual coche de la Cup Series. Estas declaraciones del piloto alemán fueron bien recibidas por Chad Knaus, gerente de proyecto, quien se mostró entusiamado y espera que en la próxima sesión de pruebas el coche compita contra otro de similar rendimiento porque ahora necesitan un desafío en pista para evaluar aspectos más importantes.

En palabras de Chad Knaus:

Creo que con toda la gente y los recursos que han estado hoy en el circuito de Virginia, lo hecho muestra la importancia de este programa. El coche probado es significativamente direfente al probado por el equipo Action Express de la IMSA en la pista de Road Atlanta. Por supuesto que necesitamos competir, para eso se viene a una pista de carreras, para probar y competir.

Vía | NASCAR