MENÚ
Diariomotor Competición
Dakar

2 MIN

Hero MotorSports toma la decisión de retirar el equipo por el fallecimiento de Paulo Gonçalves

hero-motorsports-dakar-2020-retirada-1

No había sentido para continuar. Tras el fallecimiento de Paulo Gonçalves, ASO decidía que no se disputara la octava etapa para motos y quads por el estado de shock en el que estaban los competidores. Toby Price, Kevin Benavides, Joan Barreda o Laia Sanz mostraron a través de sus declaraciones de las últimas horas el delicado momento anímico por el que estaban pasando tras conocer el fallecimiento del piloto luso, especialmente el defensor del tuareg, el cual fue el primero en llegar al lugar del accidente y estuvo presente allí mientras los servicios médicos trataron de reanimar sin éxito al piloto de Hero MotorSports.

Mañana el vivac volverá a echar a andar ya sin Paulo Gonçalves, con el profundo dolor de muchos de los motoristas que compartieron kilómetros con él y ya sin el equipo indio. No había demasiados motivos para continuar en el caso de Hero MotorSport después de quedarse con solo un piloto con opciones en la general, CS Santosh (Chunchunguppe Shivashankar Santosh) y después de la desgracia séptima etapa que se cobró la vida de su fichaje estrella de 2019.

La caída de Oriol Mena en un entrenamiento previo al inicio del Dakar obligó a la estructura a fichar a Sebastian Buhler como refuerzo de última hora (KO técnico en la sexta etapa). Los problemas de motos de Gonçalves nada más comenzar la carrera y el abandono de Joaquim Rodrigues en la primera semana dejaron en cuadro al equipo. Joaquim fue uno de los pilotos que estuvo junto a Paulo Gonçalves en el lugar del accidente, por lo que muy afectado (además de compatriota y compañero es su cuñado) parecía obvio su decisión de abandonar. Ahora, la estructura ha decidido recoger por completo los bártulos y regresar a casa para llorar la perdida de Paulo.

Con gran tristeza compartimos con vosotros que nuestro viaje en el Dakar 2020 ha terminado. Todo el equipo Hero MotorSports está de luto tras el trágico fallecimiento de nuestro piloto Paulo Gonçalves este domingo. Con inmenso respeto por nuestro compañero desaparecido, el equipo Hero MotorSports no continuará participando en el Rally Dakar 2020. Los otros pilotos junto a la dirección deportiva y los asistentes se unirán al duelo de la familia de Paulo.