ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

High Class Racing y Era Motorsports confirman su presencia en Daytona

Nikolaj Johansen gerente del equipo High Class Racing, informó que ha inscrito su LMP2, que participa en la European Le Mans Series y en el WEC, en la próxima edición de las 24 Horas de Daytona. Será el debut del equipo danés en tan prestigiosa prueba de resistencia y, según se indicó, será la única ocasión que se observará al coche en Estados Unidos, al menos durante el 2021. También representantes de Era Motorsports anunciaron que estarán en Daytona, así que la clase LMP2 se sigue ampliando tras la ratificación de DragonSpeed y de Cetilar Racing.

Las 24 Horas de Daytona están pautadas para celebrarse del 30 al 31 de enero de 2021, así que apenas quedan algunas semanas para prepararse para el evento. Si bien Hign Class Racing tiene una experiencia de más de 20 años en el automovilismo, inclusive han competido en las 24 Horas de Le Mans, nunca se habían planteado acudir a Daytona, en parte porque no contaban con patrocinadores interesados en desembarcar en Estados Unidos, situación que cambió en esta oportunidad.

Johansen todavía no tiene su alineación, pero confía que en los próximos días pueda anunciar quiénes serán los pilotos que tripularán el ORECA 07 Gibson del equipo, dando por entendido que tanto Dennis Andersen como Anders Fjordbach estarán encabezando la misión.

En palabras de Nikolaj Johansen:

Las 24 Horas de Daytona han estado durante mucho tiempo en la lista de deseos de nuestros pilotos, estoy feliz de poder hacer realidad ese sueño. Será nuestra única carrera en Norteamérica, allí tendremos la oportunidad de complacer a nuestros patrocinadores e intereses estadounidenses para así aprender más sobre la IMSA porque nunca se sabe lo que depara el futuro.

Por otra parte, desde Era Motorsports indicaron que para el 2021 están listos para encarar la temporada completa del Campeonato IMSA Weathertech Sportscar, luego de reducir drásticamente su participación este año tras el fuerte accidente que sufrió Dwight Merriman en Road América. Posterior a ese imprevisto, solamente pudieron competir en Road Atlanta. Para esta ocasión, se espera que la tripulación del ORECA 07 Gibson número 18 sea conformada por el mencionado Merriman y Kyle Tilley, pilotos asignados a tiempo completo, con las novedades de Ryan Dalziel y Paul-Loup Chatin.

Dalziel es todo un veterano en las categorías de resistencia, con mucha experiencia en la IMSA, además de participar en cinco ediciones de las 24 Horas de Le Mans, allí formó parte de la alineación ganadora de Starworks Motorsport en la clase LMP2 de 2012. Se le recuerda además por ganar Petit Le Mans en la temporada 2017 con el Nissan Onroak de Tequila Patrón ESM. En tanto Chatin viene de desempeñarse como piloto eventual de IDEC Sport en la European Le Mans Series.

En palabras de Ryan Dalziel:

Estoy absolutamente encantado de unirme a Era Motorsports. Me siento honrado de haber sido invitado a ser parte de esta aventura. Mis últimas temporadas en la IMSA no han ido según lo planeado, así que estoy muy agradecido con este equipo por darme la confianza para ayudar a guiar este barco junto a ellos. No puedo esperar para empezar juntos y en la parrilla para mi será la ocasión 16 en Daytona.

Vía | Racer

Cargando...