ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Hitech GP mantiene a Juri Vips en su asiento y la Fórmula 2 se muestra “sorprendida”

Ha sido una cascada constante de anuncios. Hace apenas un día estallaba la polémica entre Nelson Piquet y Lewis Hamilton a raíz de las declaraciones realizadas por el expiloto brasileño, sin embargo, la noticia compartiría protagonismo durante la tarde con el anuncio por parte de Red Bull de la decisión de dejar a Juri Vips fuera de su puesto como piloto reserva y probador de la escudería con sede en Milton Keynes.

En esos momentos, faltaba todavía por conocer cuáles serían las medidas a adoptar por Hitech GP, su actual equipo en la Fórmula 2, especialmente si tenemos en cuenta que el campeonato de monoplazas tiene una nueva cita este fin de semana en el Circuito de Silverstone. Seguramente Vips no podrá utilizar su casco habitual con los colores de las bebidas energéticas, sin embargo, Juri ha visto su posición dentro del equipo de Oliver Oakes reafirmada hoy, asegurando que continuará el resto de la temporada.

Comunicado emitido por Hitech GP – Oliver Oakes:

«He tomado la decisión de que Juri mantenga su asiento de F2 con Hitech para el resto de la temporada, una decisión que hemos debatido seriamente. Permitirle completar su temporada con Hitech es una oportunidad para que demuestre, a través de sus acciones, el tipo de persona que es. He dejado claro que creo que el lenguaje utilizado fue totalmente inaceptable, pero elijo darle la oportunidad de redimirse…»

Hitech GP emplea una fuerza laboral inclusiva y nunca ha tolerado el racismo o el comportamiento ofensivo de ninguna forma. Dicho esto, si vivimos en una sociedad donde nadie puede cometer un error, pedir disculpas de verdad y tener la oportunidad de redimirse y aprender de ello.  ¿Qué esto dice sobre la sociedad?

No sé por qué dijo lo que dijo. No sé por qué estaba jugando y transmitiendo COD en ese momento del día. ¡Ciertamente, hay cosas que habrían sido mucho más beneficiosas para su carrera!

Lo que sí sé es que que Red Bull rescinda su contrato como resultado de sus acciones es una experiencia aplastante para él, un castigo merecidamente severo. La realidad es que no habrá un acuerdo unánime sobre si ese castigo es suficiente, y eso es totalmente comprensible.

Mi propia opinión es que ninguna disculpa o palabra por sí sola es suficiente para reparar el daño causado. Al permitirle seguir compitiendo con Hitech, le estamos dando a Juri la oportunidad de demostrar un remordimiento genuino y sincero por sus acciones futuras. Ahora debe comprender cada oportunidad de hacerlo. Él necesita hacer cambios duraderos y no solo comentarios de postureo ético a corto plazo.

Si bien esto puede no satisfacer a todos, creo que todos merecemos una segunda oportunidad en la vida, pero nunca una tercera. El respeto por sí mismo de Juri, su reputación y su carrera ahora están firmemente en sus manos.

Finalmente, los eventos de los últimos días han ensombrecido lo que debería haber sido un fantástico Gran Premio de casa en la puerta de Hitech con nuestros equipos de Fórmula 2 y Fórmula 3 compitiendo en Silverstone. Por lo tanto, Hitech no hará más comentarios sobre el asunto».

Este comunicado por parte del propietario del equipo Hitech ha venido seguido de uno de la Fórmula 2 mucho más duro, dejando entrever que tal vez en el campeonato esperaban otras medidas respecto a Vips por parte de su actual formación: “Tras el reciente incidente que involucró a Juri Vips, la F2 desea reafirmar que el uso de lenguaje racista o discriminatorio no puede tolerarse en ningún entorno. La decisión de hoy de Hitech Grand Prix es sorprendente y no la habríamos tomado. Supervisaremos la situación cuidadosamente con ellos para asegurarnos de que dicho comportamiento se aborde adecuadamente”.

Cargando...