CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Monoplazas

2 MIN

Honda actualizará el motor de 2022 antes de la congelación

Humberto Gutiérrez | 21 Ago 2021
honda_yuki_tsunoda_alphatauri_s_2021_21
honda_yuki_tsunoda_alphatauri_s_2021_21

Cancelar el Gran Premio de Japón ha representado un fuerte revés para Honda porque en teoría era la última carrera en su casa en la Fórmula 1. Tener opciones de ganar a través de Red Bull Racing y la presencia de Yuki Tsunoda eran ingredientes para llenar las tribunas de Suzuka, circuito que también pertenece a Honda, pero no podrá ser. Así que los planes han cambiado y esa esperada despedida se ha transformado en decepción, no obstante, desde predios del fabricante japonés aún tienen esperanzas de que su unidad de potencia sea exitosa en el presente y en los años por venir, aunque no puedan aprovechar el marketing.

En tal sentido, Masashi Yamamoto, jefe de motores de Honda en la Fórmula 1, expresó que Red Bull y AlphaTauri recibirán una actualización de la unidad de potencia antes de culminar la temporada 2022, es decir antes de iniciar el período de congelación. Este año Honda estrenó una versión muy distinta de su unidad de potencia y los resultados han sido positivos, de allí que estén enfocados en mejorarla a partir de la actual base y no diseñar algo nuevo.

Explicó Yamamoto que la unidad de potencia de 2022 será muy similar a la de este año salvo por la actualización que van a introducir para mejorar el rendimiento. El objetivo es aprovechar al máximo las virtudes de esta versión y no se descarta preparar más actualizaciones si consideran que existe un margen aprovechable antes de homologar el motor. Continuarán ayudando a Red Bull y a Alpha Tauri en lo que puedan, pero todos están conscientes de que Honda va a retirar a sus mejores ingenieros asignados a la Fórmula 1 para que vuelvan a Japón y se encarguen de los nuevos proyectos del fabricante.

En palabras de Masashi Yamamoto:

Continuaremos apoyando el lado técnico tanto como sea posible. Estamos casi a la par de Mercedes en términos de confiabilidad y potencia. El motor de 2022 se basará en el de este año ya que el motor de 2021 es bastante nuevo en comparación con el del año pasado, haremos todo lo posible para realizar tantas actualizaciones como sea posible. Estamos terminando este ciclo y después nos enfocaremos en el medio ambiente y en la energía eléctrica.

Vía | Racingnews365