Honda agradece a Brendon Hartley por su ayuda para desarrollar el motor

 |  @X3Humberto  | 

Tanto Masashi Yamamoto, gerente general de Honda, como Toyoharu Tanabe, jefe del departamento de motores, agradecieron públicamente al piloto Brendon Hartley por todo el trabajo que realizó para el programa Honda Racing de Fórmula 1. Tras el anuncio de que el lugar del neozelandés en Toro Rosso será ocupado por Alexander Albon en el 2019, los máximos representantes de Honda en la categoría expresaron palabras de reconocimiento al piloto por todo lo que hizo en el primer año de sociedad con Toro Rosso.

Argumentaron los japoneses que la retroalimentación entre ellos y Hartley fue muy efectiva ya que la experiencia del piloto con unidades de potencia híbridas en el Campeonato Mundial de Resistencia, les permitió avanzar en la dirección correcta, lo que pudo observarse a lo largo de la temporada. Con el pacto consolidado entre Red Bull Racing y Honda a partir de la próxima temporada, uno de los objetivos pautados para este año, el aporte de Hartley cerró su ciclo. Hasta ahora se desconoce cuál será el próximo destino del piloto neozelandés, aunque él manifestó a través de sus redes sociales que le gustaría regresar a la Fórmula 1.

En palabras de Toyoharu Tanabe:

[Brendon Hartley] Es muy bueno cuando se trata de ingeniería, siempre daba orientaciones muy precisas y útiles, en base a su gran experiencia con unidades de energía híbridas. Como doble campeón mundial de resistencia y ganador con un LMP1 en Le Mans, recibimos con gusto sus palabras y esa retroalimentación aceleró nuestro desarrollo en términos de configuración, lo que nos ayudó a progresar a lo largo del año. Gracias Brendon, te deseamos lo mejor para el futuro.

Vía | Motorsportweek

Lee a continuación: Sebastian Vettel lidera el primer día de post-temporada en Abu Dabi

Nacido en el seno de una familia de carreras de gran tradición en Nueva Zelanda, notablement en el ámbito de los midgets, Brendon Hartley es probablemente uno de los pilotos de la actual parrilla del Mundial de Fórmula 1 con el recorrido más variopinto ...

  • Glemt

    Al menos hay alguien que le agradece el trabajo que hizo Hartley en el equipo, a mi parecer mucho mejor piloto que Gasly y harto mas centrado (lastima que su temporada no le hizo justicia)