ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Honda aspira que su motor sea competitivo en todos los circuitos

A estas alturas, la mayoría de los involucrados en la Fórmula 1 se trazan objetivos para esta temporada. En tal sentido, desde Honda informan que se ha establecido como prioridad que la versión de su motor sea capaz de disputar las victorias en todos los circuitos. En la temporada de 2019, el conjunto Red Bull Honda se mostró particularmente competitivo en trazados con muchas curvas, en tanto en pistas de largas rectas se observó que no podían seguir el ritmo de Mercedes y de Ferrari, situación que Honda piensa revertir en este 2020.

Con la satisfacción de que Red Bull y Honda, en su primer año como socios, fueron capaces de ganar e inclusive ubicar a Max Verstappen en el tercer lugar en la clasificación de pilotos, además de evidenciar una notable mejoría en el área de la fiabilidad, Honda se prepara con un objetivo más ambicioso en mente que es ser competitivos en todos los circuitos. En Red Bull están conscientes de que la tarea es conjunta, por tal razón también se dedica a diseñar un coche que tenga un gran desempeño en cualquier pista.

Masashi Yamamoto, máximo responsable de Honda en la Fórmula 1, es muy optimista para este año. Según su opinión, la temporada pasada confirmó que la confiabilidad, la supuesta debilidad de Honda, no era tan crítica como parecía en los años que estuvieron junto a McLaren. Ahora, al no tener que preocuparse por averías en la unidad de potencia pueden centrar el mayor esfuerzo en la clasificación y en la carrera. En esta ocasión el desafío será la entrega de potencia, allí se sustenta el plan de acción de Honda para 2020.

Para Yamamoto, los resultados alcanzados tanto por Red Bull como por Toro Rosso han funcionado como elementos motivadores para el personal de Honda. Los ingenieros y técnicos japoneses ahora sienten la Fórmula 1 con pasión y optimismo. Explicó que una de las razones para mirar hacia adelante con otro prisma es observar los números de Max Verstappen. La temporada 2019 del piloto holandés fue mejor que la de 2018 en todos los sentidos: victorias, podios y puntos. Por tal razón considera Yamamoto que este año se tiene que dar otro salto de calidad, al menos están trabajando fuerte para alcanzar esa meta.

En palabras de Masahi Yamamoto:

En 2019 teníamos preferencia por cierto tipo de circuito, por eso fuimos algo inestables. Ahora debería ser diferente. Tenemos que proporcionar un tipo de motor que sea bueno en todas partes, en cada carrera. Creo que lo que dimos a Red Bull y a Max [Verstappen] en 2019, en comparación con el pasado, es probablemente lo mejor en cuanto a confiabilidad. Vamos ahora a prepararnos para ser más rápidos.

Vía | PlanetF1

Cargando...