ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Honda concederá prioridad a la Fórmula 1 por encima del WEC

Este fin de semana iniciaron las sesiones de pruebas en Daytona, con miras a disputar la prueba de 24 horas que abre la temporada del Campeonato IMSA SportsCar y allí rodaron los dos Acura ARX-06, ahora bajo la gestión de Wayne Taylor Racing con Andretti, con los que de Honda Racing Corporation US tiene esperanzas de acudir a las 24 Horas de Le Mans muy pronto. No obstante, desde Japón, Koji Watanabe, presidente de HRC, indicó que el programa del WEC solamente será considerado si el de Fórmula 1 resulta exitoso para la empresa.

Se entiende que el japonés se refiere al proyecto que Honda desarrolla junto a Aston Martin, que involucra a la unidad de potencia Honda que será utilizada a partir de 2026, lo que se traduce en que los planes de observar en el WEC a los prototipos que hacen vida en la IMSA deberán esperar, así David Salters, presidente de HRC US, haya manifestado que la reorganización de Honda Performance Development era un gran paso para desembarcar en el WEC, donde Acura Motorsport cedería su lugar a HRC global.

Acá Salters está claro que la oficina de Japón toma las decisiones trascendentales, de allí que manifestó su intención de evaluar constantemente lo que suceda con los actuales prototipos porque es obvio que acudir al WEC debe tener sentido para todos los involucrados en el momento en el cual se apruebe el programa. Espera que al menos para 2025 se tenga un panorama más claro en lo que respecta a las carreras de resistencia porque está claro que Honda destinará el mayor porcentaje de sus recursos materiales y humanos a la Fórmula 1.

En palabras de David Salters:

Ahora estamos en la Fórmula 1, así que debemos asegurarnos de cuidar el programa. Nuestra primera responsabilidad es Norteamérica, para Honda y Acura. pero luego se abren más posibilidades, nuestro personal puede ayudar en algunas a los que están en la Fórmula 1 si es necesario. Si el WEC se pone sobre la mesa, entonces tendremos el poder de ocuparnos de eso también, lo que significa que podemos hacer cosas globales.

Vía Sportscar365

Cargando...