ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Honda también hace historia

La victoria de Pierre Gasly en Monza pasará a la posteridad por varias razones, además de ser la primera del piloto francés y del equipo AlphaTauri como tal, ya que hasta ahora en la era híbrida ninguna escudería distinta a Mercedes, Red Bull y Ferrari había logrado ganar. También resalta el hecho de que Honda se convierte en el único proveedor, hasta ahora, que en este ciclo ha podido ganar con diferentes equipos. La emoción y la alegría fue total en los predios de AlphaTauri y de Honda porque, una vez que ha bajado la efervescencia por la hazaña de Gasly, han caído en cuenta de que el grupo ha pasado a la historia de la Fórmula 1.

Si bien es cierto que la primera unidad de ingenieros de Honda está asignado a Red Bull Racing, y que Max Verstappen se retiró en Monza debido a problemas en su unidad de potencia, los ingenieros japoneses que hace vida en AlphaTauri, liderados por Masamitsu Motohashi, realizaron un gran trabajo ya que junto al resto del personal aprovecharon las circunstancias que se presentaron durante la carrera y lograron ganar, con todo y las probabilidades en contra. El propio ingeniero japonés indicó que todo el grupo está muy orgulloso de Pierre Gasly porque el piloto francés acumula varios años junto a Honda y siempre ha mantenido una conducta ejemplar, a pesar de los tropiezos que ha experimentado a nivel personal.

Admitió que en AlphaTauri, antes del reinicio tras la bandera roja, la primera opción fue apostar por un podio, había la certeza de que la mecánica era óptima y la sensación de tener ritmo para rodar arriba, pero Pierre Gasly tuvo otra opinión y fue por la victoria, se ubicó en primera posición, no cometió errores bajo una enorme presión, aún cuando era consciente de las limitaciones de su monoplaza, y pudo cruzar la meta con apenas 0.4 segundos de ventaja con respecto a Carlos Sainz Jr.

Es obvio que tras esta demostración de Gasly, Franz Tost deberá considerar que Red Bull va a solicitar en cualquier momento el retorno del piloto al equipo principal, por una parte el jefe de AlphaTauri estaría satisfecho porque ello significa que han logrado un buen trabajo con Gasly, pero por otra sería una gran pérdida porque el francés ha concedido un gran impulso al equipo y su ausencia seguramente impactará de forma negativa en la motivación del grupo que está junto a él.

En palabras de Masamitsu Motohashi:

Para Honda es increíble que hayamos logrado ganar la carrera en la casa de AlphaTauri. Nuestras felicitaciones para todos, para Pierre Gasly que ha sido un piloto Honda durante varios años. Hemos trabajado duro juntos y esta victoria es el mejor resultado para todos nosotros.

Vía | Honda Racing

Cargando...