ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Honda todavía no olvida la afrenta de McLaren

En una reciente entrevista, Yasuaki Asaki, director del departamento de motores de Honda en la Fórmula 1, realizó un repaso de lo que ha sido esta etapa del fabricante japonés en la categoría y recordó que estaba cerca de jubilarse de la empresa cuando decidió retrasar ese paso para asumir su actual cargo, puesto que no iba a permitir que el honor de Honda fuera mancillado por McLaren, escudería que culpó al proveedor por sus pésimos resultados entre 2015 y 2017. Aprovechó la ocasión para presentar la nueva unidad de potencia RA621H y hablar de sus novedades.

Declaró Asaki que le pareció inconcebible que Honda no pudiera confrontar a sus actuales rivales cuando antes fueron capaces de pelear y ganar campeonatos a BMW, Ferrari, TAG Porsche y Renault. Considera que el punto más alto de este nuevo ciclo fue la victoria de Pierre Gasly en Monza el año pasado porque justamente el equipo filial de Red Bull Racing le concedió a Honda la oportunidad de permanecer en la Fórmula 1. Manifestó que ganar otra vez, ya sea con Red Bull o con AlphaTauri, es una sensación genial puesto que buena parte del personal quedó desmoralizado tras la amarga experiencia con McLaren.

Agregó que el trabajo ha sido arduo, tanto en Sakura como en Milton Keynes, para crear el motor de este año, el cual cuenta con una novedosa arquitectura. El diseño del árbol de levas es más compacto y se ha bajado el centro de gravedad. El ángulo de la tijera de la válvula también ha cambiado con el propósito de modificar la forma de la cámara de combustión, entre otros aspectos. Donde sí enfatizó fue en el control del flujo de combustible que consta de dos sensores, obviamente algún proveedor de motores estaba quebrantando las reglas y se aplicó la medida, por supuesto se refería a Ferrari, pero evitó mencionar en su discurso a la escudería italiana.

En palabras de Yasuaki Asaki:

Estaba cerca de mi retiro, pero luego recibimos toda la culpa por parte de McLaren. Me preocupaba que si continuaba así, Honda saldría de la Fórmula 1 sin ganar una carrera. Finalmente logramos ganar de nuevo. Fue genial ver triunfar a AlphaTauri porque ellos fueron los que llamaron a nuestra puerta para entablar una sociedad, mientras que McLaren nos ignoró completamente.

Vía | Car Watch

Cargando...