ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Hong-Kong, el lado más exótico y el primer urbano del Mundial de RallyCross.

Una temporada condensada con un final… cuanto menos exótico. Eso es lo que afrontará el Campeonato del Mundo de RallyCross en este 2023. La segunda campaña con los vehículos 100% eléctricos encuadrados dentro de la categoría absoluta de las series intercontinentales, Será además esa oportunidad en la que han estado trabajando los promotores del campeonato para tratar de llegar al lejano Oriente, en este caso con una carrera en Hong-Kong que servirá además como la primera cita en la historia que se dispute en condiciones de un trazado urbano.

De esta forma, la gran final de la temporada se disputará del 11 al 12 de noviembre, siempre y cuando no hay ningún tipo de novedad en materia de restricciones de viaje derivadas de la pandemia o de nuevas cepas, algo que por ejemplo afectó al Mundial de Fórmula 1 y les llevó finalmente a cancelar el posible regreso del Gran Premio de China este próximo mes de abril.

El acuerdo que ha firmado el promotor del World RX, el mismo que el del Campeonato del Mundo de Rallyes y del ERC, tiene una vigencia de tres años, por lo que será la otra fecha transoceánica presente en el campeonato intercontinental ahora que se ha recuperado tanto Ciudad del Cabo y que Trois-Rivières no ha terminado por tener finalmente continuidad después de los peores años de la COVID-19.

Está claro que estamos en una ubicación espectacular y que Victoria Harbour y el distrito central de negocios brindarán un telón de fondo magnífico para nuestro final de temporada. Fue un placer colaborar de manera tan positiva y proactiva con HKAA y HKSAR para hacer realidad esta visión – Arne Dirks

De esta forma, se ha conseguido crear un programa que combina citas muy tradicionales en circuitos de viaje escuela como son los de Montalegre, Estering, Mettet, Lydden Hill, Hell y Höljes, combinado en este sentido con un trazado urbano provisional y el layout empleado en Killarney. Recordemos que esta temporada 2023, España no estará representada en el calendario con la cita del Circuit de Barcelona-Catalunya, por lo que la fecha más cercana para los aficionados españoles es Montalegre, en el norte de Portugal. Desaparecen eventos mucho más novedosos y que buscaban la expansión del rallycross en instalaciones de las dimensiones de Spa-Francorchamps, Nürburgring, Riga, o el propio Montmeló en busca de una experiencia mucho más tradicional.

Calendario – Mundial de RallyCross 2023: 

  • 3 y 4 de junio: Montalegre (Portugal)
  • 17 y 18 de junio: Hell (Noruega)
  • 1 y 2 de julio: Höljes (Suecia)
  • 22 y 23 de julio: Lydden Hill (Inglaterra)
  • 5 y 6 de agosto: Mettet (Bélgica)
  • 19 y 20 de agosto: Estering (Alemania)
  • 7 y 8 de octubre: Ciudad del Cabo (Sudáfrica)
  • 11 y 12 de noviembre: Hong Kong (China)

Fotos | Red Bull Content Pool

Cargando...