ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Rob Huff, héroe y villano en la particular cita de turismos en Macao

A pesar de lo complicado de este año 2020, el Gran Premio de Macao pudo salir adelante este fin de semana. Cierto es que con un ambiente y nivel muy diferente al de otros años, debiendo por ejemplo reconvertir el evento principal en una carrera de Fórmula 4 local. Y las carreras de turismos no fueron muy diferentes, aunque con el aliciente de ver el duelo directo entre los TCR de dos grandes fabricantes chinos (Geely con Lynk & Co y MG con SAIC), optando MG por llamar a Rob Huff para la ocasión pese a todas las restricciones de viaje para extranjeros.

El británico no sólo tiene una amplia experiencia en Macao, donde sumaba nueve victorias este fin de semana, sino que conoce de primera mano el automovilismo chino por varios escarceos en el CTCC. Era una elección idónea para que MG se llevara los laureles en Macao y además intentara evitar el título de Ma Qing Hua con uno de los Lynk & Co 03 TCR en manos de Teamwork Motorsport (una de las escasas ocasiones de ver estos coches en manos «privadas»). Pero las cosas salieron regulín.

Tras aplastar en clasificación, donde endosó casi dos segundos a Ma, Huff se impuso en la carrera de clasificación, tan accidentada como nos podríamos esperar de una carrera de turismos en Macao con una parrilla mayoritariamente compuesta de pilotos de China, Hong Kong y Macao… Pero lo peor estaba por llegar. Con el título ya en el bolsillo, Ma Qing Hua podía luchar de tú a tú con Huff por llevarse también este GP de Macao. Y siguiendo su rebufo Huff le dio un toquecito en Mandarin que mandó al piloto chino contra las barreras. A pesar de que Huff cruzaría meta primero, los comisarios le desposeyeron de esa undécima victoria en el Circuito de Guia, recayendo el triunfo final en el refuerzo de Lynk & Co para esta cita, el chino Jason Zhang

Foto | TCR Series – Macau Grand Prix

Cargando...