ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

HWA quiere mantener a los Vantages en el DTM a pesar de la negativa de Aston Martin

Hans Werner Aufrecht, jefe de HWA, informó que la empresa quiere mantenerse en el DTM, pero tiene las trabas de no poseer la licencia requerida para correr los Vantages, la tiene Florian Kamelger del equipo R-Motorsport, y por otra parte, Andy Palmer, jefe de Aston Martin Group, comunicó que no otorgará el consentimiento para que los coches de 2019 vuelvan a competir. Señaló que para resolver este caso a su favor, es necesario que Aston Martin deje sin efecto el contrato con R-Motorsport y conceda tal permiso a otra estructura, lo que requiere de la intervención de abogados y dinero.

La licencia concedida por Aston Martin a R-Motorsport caduca a finales del 2022, allí se contempla que los coches con la carrocería Vantage serán gestionados por el equipo de carrera en todas las categorías donde puedan competir bajo el reglamento Clase 1, es decir DTM y el Super GT. En el caso particular de 2019, R-Motorsport designó a HWA para construir los coches e instalar sus motores, una vez concluida la temporada del DTM, todas las unidades producidas serían vendidas a un particular para luego proceder a construir las versiones de 2020. Según Aufrecht, en las instalaciones de HWA están los cinco Aston Martin Vantage que vieron acción en el DTM y que en principio habían sido negociados con un comprador chino, pero aún no se concreta esa venta.

Así que HWA tiene los coches, pero no tiene ni la licencia ni el dinero para participar en el campeonato y con el inicio del DTM tan próximo, es casi imposible que se llegue a un acuerdo para correr. En tal sentido, Ulrich Fritz, miembro de la junta directiva de HWA, manifestó que la empresa en realidad no quiere involucrarse en el asunto legal de adquirir la licencia porque no existe interés de ninguna de las otras partes involucradas en iniciar una negociación.

HWA tiene la voluntad de correr, sea con los Vantages de 2019 o con otros coches, en ningún caso han manifestado su intención de retirarse del DTM, sobre todo cuando la categoría les ha permitido alcanzar éxito y prestigio desde que eran socios de Mercedes-AMG. Al señalar su disposición, esperan que Aston Martin intervenga para cederle la licencia, pero lo más probable es que no ocurra porque esa negociación es entre el fabricante y R-Motorsport.

En palabras de Florian Kamelger:

R-Motorsport es un socio valioso y tiene la licencia exclusiva con Aston Martin para correr con los Vantages en el DTM. Si Aston Martin quiere hablar con nosotros sobre esta licencia conversaremos. Estamos en contacto diario y ha habido mucha discusión sobre lo que sucedió en las últimas semanas, pero nunca se ha mencionado algo acerca de la licencia porque a ellos no les interesa volver al DTM.

Vía | Motorsport Total

Cargando...