ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Hyundai comienza su selección entre los mejores talentos jóvenes de los rallyes

Han cogido lo mejor de cada casa y les han ofrecido la oportunidad de dar un paso más en su carrera deportiva al volante de un Hyundai i20 R5 en el WRC2 de 2018 e integrarse dentro de la estructura de un equipo oficial que a finales de 2018 terminará contrato con sus tres pilotos actuales. No se puede negar que el proceso de selección iniciado por Hyundai Motorsport es cuanto menos apetecible para una joven promesa que está iniciando su camino en el Mundial.

Es por ello que la iniciativa creada por los de Michel Nandan parece haber atraído a lo mejor de cada equipo, todo ello a pesar de que algunos de los nombres que se han filtrado durante el último día, los cuales estuvieron presentes en la jornada de preselección realizada ayer, están relacionados actualmente con equipos como Peugeot Sport, Peugeot Italia u Opel, aunque también es cierto que se echan de menos otros pilotos del ERC como Nikolay Gryazin o el prácticamente desaparecido este año, Ralfs Sirmacis. Este último especialmente talentoso y que por temas de presupuesto no está pudiendo realizar una temporada completa con opciones reales de luchar por el título continental.

Entre los 16 nombres sí están los de dos españoles: Nil Solans y Pepe López, ambos asombrando en sus actuales participaciones en el JWRC/WRC3 y ERC Junior U28, respectivamente. Ellos dos, junto a Cohete Suárez, Efrén Llarena, Jan Solans o el resto de competidores en la Beca R2 creada por la RFEdA deben ser los siguientes en probar suerte en su asalto internacional, el relevo de un Dani Sordo que se ha consolidado en el WRC desde hace ya una década.

Allí también estuvieron presentes Ole-Christian Veiby, Emil Bergkvist, Emil Lindholm, Jari Huttunen, Jordan Berfa, Tom Cave, Fabio Andolfi, Chris Ingram, Gus Greensmith, Kalle Rovanperä, Guillaume Dilley o Pierre-Louis Loubet (también se habló de la posible participación de Karl Kruuda o René Mandel). De todos ellos, sólo quedarán ocho de cara al proceso de selección definitivo del que saldrá sólo un ganador que se convertirá en piloto oficial de Hyundai en el WRC2.

Una lista en la que se observa cómo no han pasado de inadvertido para los responsables de Hyundai la nueva generación de ‘finlandeses voladores’, además de los talentosos pilotos escandinavos (destacan Bergkvist y Ole-Christian Veiby, uno criado en el ERC Junior y el otro en los circuitos del Mundial de RallyCross), así como la consideración de algunos de los pilotos que ya compiten en la actualidad con un Hyundai i20 R5, como es el caso de Andolfi, aunque sus actuaciones hasta ahora en el WRC2 no han contado con demasiado fortuna ni buenos resultados.

Cargando...