ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Hyundai estrenará una evolución de motor en el próximo Rally de Argentina

Con cuatro meses por delante para la próxima cita de asfalto, Hyundai Motorsport ha centrado esfuerzos en hacer más competitivo su i20 WRC Coupé de cara a las citas sobre tierra que le esperan durante los próximos meses. Anunciada desde hace tiempo, los de Michel Nandan darán la bienvenida a una mejor de su motor ya de cara al Rally de Argentina, empleando obviamente uno de los jokers que tenía disponible el equipo coreano desde la homologación de su vehículo a principios del año pasado.

La confirmación, al igual que en el caso de Citroën Racing ha llegado envuelta dentro de la previa del equipo antes de la cita sudamericana, con el propio ingeniero monegasco sin querer entrar en demasiados detalles acerca del alcance la misma ni las áreas en las que se mejora la respuesta del propulsor. Recordemos que tradicionalmente los pilotos de Hyundai se han quejado en muchas ocasiones de dificultades a la hora de salir de las curvas, por lo que es de esperar que se haya hecho especial incidencia en mejorar la respuesta del acelerador. Recordemos que Hyundai mantiene una racha intachable de dos victorias consecutivas con Paddon y Neuville.

Rivales en teoría no le faltarán. Además de los cambios en la geometría del tren trasero del Citroën C3 WRC anunciado hace unas horas, recordemos que la propia M-Sport había apuntado a que el Ford Fiesta WRC también recibiría una evolución del propulsor a estas alturas de campaña, a buen seguro ayudados por la reforzada colaboración técnica firmada con Ford Performance. Tras el Rally de México, los técnicos y los coches pasaron por las instalaciones de la marca del ovalo antes de regresar a Europa. Por el momento no ha habido confirmación al respecto.

Tuvimos un fin de semana difícil en Córcega, pero salvamos un podio para mantener nuestro liderato en el campeonato. Tenemos que lograr un rendimiento general más sólido en Argentina si queremos continuar en cabeza, ya que la competencia está muy cerca. Argentina ha sido amable con nosotros en los últimos años, con victorias en 2016 y 2017, ambas conseguidas de manera emocionante. El Power Stage del año pasado fue uno de los más cerrados del WRC, ya que Thierry y Nicolas ganaron por un margen de sólo 0.7 segundos. Hemos realizado algunas mejoras a nuestro Hyundai i20 Coupé WRC para este rally, pero sabemos que nuestros rivales están trabajando mucho.

Cargando...