ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Hyundai explica las razones que le llevaron a seleccionar a Jari Huttunen

La próxima semana, Jari, Huttunen realizará su debut al volante del Hyundai i20 R5 en el Mundial de Rallyes. La nueva perla de la cantera finlandesa deslumbró a los responsables de la firma surcoreana durante el proceso de selección, lo que incluso precipitó una decisión en la que había tres grandes favoritos. El propio Alain Penasse, jefe de equipo en el WRC, ha desvelado a Martin Holmes nuevos detalles acerca de esta iniciativa que se desarrolló durante los meses de agosto y septiembre.

El proceso de selección comenzó ya con la primera criba que redujo los 17 candidatos iniciales a únicamente 8, entre ellos se disputaría durante tres días de test en el sur de Francia el volante oficial para la próxima temporada. Fue allí, sobre el asfalto y la tierra mojada donde Huttunen sorprendería a Nandan y Penasse entre otros, lo suficiente como para decantar la balanza en su favor incluso cuando desde el propio equipo reconocen que había otros dos candidatos muy aptos.

Tuvimos la oportunidad de hablar más, ver sus capacidades detrás del volante, para tener una mayor idea acerca de su conocimiento técnico y también cómo manejaban la presión y las distintas situaciones. Había tres candidatos realmente fuertes. Dejamos otra semana para decidir entre estos tres, pero sentimos que Jari Huttunen era el que más espacio tenía para evolucionar y lo elegimos. Nosotros ya habíamos estado viendo el WRC2, JWRC y también los campeonatos nacionales. Por supuesto, conocíamos el potencial de cada piloto, pero a veces nos encontramos con verdaderas sorpresas, por ejemplo, cuando Huttunen salió con el Hyundai R5.

Uno de los secretos mejor guardados hasta el momento es el de conocer el programa que tienen reservado para Huttunen de cara a la próxima temporada. Se ha empezado a rumorear sobre distintas opciones de los equipos privados que se encargarán de gestionar la unidad con la que el finés competirá en el WRC2 en 2018:

Todavía no hemos decidido en qué eventos competirá en 2018. El coche será gestionado por un equipo satélite. Él realizará algo de test de desarrollo con el R5 y por supuesto seleccionaremos siete u ocho pruebas en el WRC2 en las que competirá. Tenemos previsto un gran programa de pruebas también para él, de unos 20 días, por lo que queremos que él esté muy bien preparado para cada rally.

Vía | RallySportMag

Cargando...