ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Hyundai jubila el i30 N TCR en la Copa del Mundo y empleará el Elantra

Presentado hace algunos meses, Hyundai acaba de confirmar que habrá un cambio importante en su programa en la Copa del Mundo de Turismos. El Hyundai i30 N TCR dejará su lugar después de tres años al Elantra TCR, un coche de tres volúmenes que además de los intereses comerciales, también buscará plantar cara al Lynk&Co 03 N TCR después de que el fabricante chino les arrebatara la corona en 2020.

De esta forma, tendremos cuatro Elantra disponibles en la parrilla de salida cuando el campeonato de su pistoletazo de salida, con dos unidades inscritas por BRC Racing para Gabriele Tarquini y Norbert Michelisz, mientras que  Engstler Motorsport tendrá una más y el Hyundai N Liqui Moly Racing Team tendrá la cuarta, en este caso para el siempre competitivo Jean-Karl Vernay, el cual llega para reemplazar en el equipo a Nicky Catsburg, el cual ha decidido tomarse un año sabático este 2021 antes de decidir cuál será su futuro en el mundo de la competición.

«Hemos hecho todo lo posible para permitir que los equipos de nuestros clientes compitan por el título WTCR nuevamente esta temporada«, dijo Andrea Adamo, director del equipo Hyundai Motorsport. “Por diferentes razones, no estábamos contentos con los resultados del año pasado, pero en el pasado estos equipos han tenido mucho éxito, por lo que nuestro objetivo era aprovechar eso en lugar de comenzar desde cero nuevamente”.

¿Cuándo comienza la temporada del WTCR?

La Copa del Mundo de Turismos será una de las que más tarde comience su calendario, estando programado su inicio para el fin de semana del 3 al 5 de junio en Nordschleife, antes de visitar a finales de ese mismo mes el urbano de Vila Real o del 10 al 11 de julio en Motorland Aragón, España.

Será un programa prácticamente europeo, con el viaje a Adriá, Italia, en el fin de semana que hace puente de julo a agosto, mes en el que también se irá a Hungaroring para despedirse del viejo continente. A partir de ahí, atemporada asiática comenzará en el Inje Speedium en Corea del Sur y finalizará con Ningbo, China, del 6 al 7 de noviembre y el icónico Macao el 19-21 de noviembre.

Cargando...