Hyundai Motorsport también deja entrever su interés en el fichaje de Ott Tänak

 |  @fernischumi  | 

Hyundai no parece tener el problema de exceso de plantilla que parecen tener en otros deportes algunos equipos. Andrea Adamo cuenta en la actualidad con hasta cuatro piezas de un rompecabezas que en ocasiones le ha costado resolver. Con la llegada de Craig breen de forma excepcional de cara al Rally de Finlandia, las posiciones de Jari Huttunen y Hayden Paddon parecen puestas por el momento en entredicho, especialmente en el caso del neozelandés, el cual se mostraba muy negativo después de conocer que el irlandés era la opción elegida para una prueba de cara a la que el kiwi había ofrecido sus servicios en más de una ocasión.

El nuevo responsable de Hyundai Motorsport sabe que de cara a 2020 ya tiene dos piezas fijas, una a tiempo completo como es Thierry Neuville y otra que previsiblemente repetirá con un programa parcial para despedirse del WRC, Sébastien Loeb. El buen papel realizado por Dani Sordo y su victoria en Cerdeña refuerzan las opciones de continuidad del cántabro, el cual vive una segunda juventud en un mercado de fichajes en el que nombres como Kris Meeke, Jari-Matti Latvala o Esapekka Lappi, por lo que es consciente de que opciones de seguir no le faltarán.

Ahora queda por decidir qué ocurrirá con el puesto de segundo piloto fijo que hasta ahora ha ocupado Andreas Mikkelsen con apenas tres podios en temporada y media que han estado lejos de las expectativas con las que llegaba el piloto. De nuevo, si miramos al mercado, parece claro que hay una pieza más deseada que el resto, con el líder actual del Mundial de Rallyes, Ott Tänak, quedando libre a final de esta misma campaña.

Si en el pasado fue Malcolm Wilson el que se mostró dispuesto a hacer un gran esfuerzo para recuperar al estonio, ahora es el propio Adamo el que ha aclarado a Autosport que, si tiene la opción económica de fichar a Tänak, lo intentará. La llegada del actual piloto de Toyota GAZOO Racing supondría juntar a dos ‘gallos en el mismo corral’, teniendo especialmente en cuenta que Neuville tiene contrato para las dos próximas campañas y que Ott difícilmente estará dispuesto a firmar un contrato por una temporada. Con los dos bajo el techo de Hyundai, significaría que llegados a finales de 2020, con la retirada de Sébastien Ogier, dos de los actuales contendientes al título de pilotos estarían

Si tuviera el dinero, ficharía todos los pilotos top para el campeonato. Me pagan por ganar el campeonato y no para hacer el trabajo del promotor. Creo que para alguien como Tänak tienes que tener mucho dinero, y no sé si tendré esa cantidad. De todas formas, intento contar con personas que son leales a mi y, en el futuro, podemos mirar qué podemos hacer. En este momento, tengo pilotos con contrato en Hyundai. Creo que lo están haciendo bien, con sus altos y bajos, pero en Cerdeña vimos que, si gestionas bien estos recursos humanos, puedes obtener grandes resultados. En el otro lado, no podemos negar que Tänak es un gran piloto, y creo que es uno de los tres que en este momento pueden luchar por el campeonato.

Vía | Autosport.com

Lee a continuación: Oficial: Takamoto Katsuta disputará dos citas en el Mundial de Rallyes con el Toyota Yaris WRC