ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Hyundai puede estar buscando más de un piloto como opción de futuro

Será el próximo anuncio a realizar por el equipo Hyundai Motorsport. Superado el Rally de Cerdeña y el balsámico doblete, la siguiente parada del Campeonato del Mundo de Rallyes será el Rally Safari, en el que también competirá al volante del tercer i20 N Rally1 el piloto Dani Sordo. El cántabro, al que le fue esquiva la fiabilidad este domingo, abandonando cuando era quinto por un problema en los colectores de escape, debería disputar su última prueba con la estructura de Alzenau al menos hasta superar los rallyes de Estonia y Finlandia.

El equipo, ahora dirigido por Cyril Abiteboul, sigue en la búsqueda de un piloto que tome el testigo de manos de Sordo en dichos eventos de alta velocidad y que pueda también ocupar el puesto en otras fechas más avanzada la temporada. Los test realizados por Hyundai previos a Cerdeña, paralelos a los de la preparación para la isla sarda, dejaron entrever que sería Teemu Suninen el encargado de ponerse al volante en las siguientes fechas, sin embargo, esto todavía no ha sido confirmado.

El otro nombre que se ha puesto sobre la mesa recientemente fue el de su compatriota, Emil Lindholm, ganador en 2022 del WRC2. En declaraciones a Autosport, Cyril Abiteboul no ha aclarado quién será definitivamente el nombre elegido, sin embargo, el francés ha dejado entrever que el objetivo de la estructura es el de fichar con vistas a futuro: «Una cosa que puedo confirmar es que probamos a Teemu la semana pasada y ya es parte de la familia, por lo que es algo natural y siempre iba a ser el plan. Mi primera prioridad fue el director técnico y la siguiente prioridad una vez que tengamos un plan sobre cómo desarrollar el automóvil, será cómo desarrollaremos los pilotos y anunciaremos algo relacionado con eso en junio”.

Por tanto, se espera que pueda haber algún tipo de anuncio oficial en las próximas semanas, siendo lógico que, si implica a Suninen, sea la confirmación de que el finés saltaría al i20 N Rally1 de cara a Estonia, mientras que, si fuera Lindholm, no sería de extrañar que se prepare algún tipo de programa de desarrollo o incluso el cambio del Skoda Fabia RS Rally2 que emplea hasta el momento por un Hyundai. Por el momento, Hyundai parece empeñarse en boca de su responsable en garantizar su compromiso futuro con el campeonato, precisamente en el momento en el que han surgido los primeros rumores acerca de unas posibles primeras conversaciones con Kalle Rovanperä.

Estamos buscando algunos pilotos, pero necesitamos más de uno de todos modos porque si miras lo que le sucedió a nuestro equipo este año y lo que también le sucederá a nuestro equipo, y si miras los próximos 18 meses del ciclo, necesitamos tener una cantidad de pilotos para aprovechar. No quiero decir demasiado en este momento. Mi misión no es un ejercicio para llenar huecos, estoy viendo esto como una plataforma más estratégica para asegurarme de que Hyundai siempre tenga múltiples opciones entre algunos de los mejores conductores jóvenes que existen – Cyril Abiteboul

Vía | Autosport.com

Cargando...